Las 5 criptomonedas más atractivas para el 2022

Las 5 criptomonedas más atractivas para el 2022

El 2021 está por llegar a su fin y, aunque son varias las criptomonedas que se posicionaron durante este año, lo cierto es que la mayoría de los inversionistas ya está pensando en cuáles serán las monedas más atractivas para el 2022. Aunque la volatilidad de este mercado hace que sea difícil predecir con precisión, lo cierto es que ya habría prospectos interesantes.

De acuerdo a distintos entusiastas del mercado, así como a las cifras que vimos durante el 2021, es posible determinar cuáles serán las 5 criptomonedas más atractivas para invertir en el 2022, no solo a la espera de rendimientos, sino también de un incremento en los usos prácticos. Estas son las siguientes:

Bitcoin

Bitcoin, a pesar de no crecer tan rápido como otras criptomonedas, seguiría siendo el activo más valioso del mercado, rondando los $68.000 por unidad al momento de redactar esta nota. La moneda ya superó su precio máximo 2 veces este año, y se espera que siga superando sus límites en el 2022, con la perspectiva de que alcance los $500.000 para el año 2025.

Su popularidad yace en la facilidad para comprarla, estando disponible en prácticamente todos los países del mundo, y siendo posible invertir en esta de la mano de cualquier tipo de servicio: desde plataformas de intercambio y corretaje, hasta productos derivados como los contratos por diferencia de bitcoin trader.

Para conocer más sobre cómo invertir a través de productos derivados, haz clic en el siguiente enlace: academy.coinlib.io/free-trading-training-master-the-online-trading-world

Ethereum

La segunda criptomoneda más importante del mundo, y con un valor superior a los $4.000 por unidad, tendría un futuro brillante gracias a un rediseño que comenzaría a llevarse a cabo el próximo año. Uno de los cambios principales es la migración de la red hacia un protocolo de prueba de participación.

Gracias a este cambio, Ethereum eliminaría la necesidad de minar ETH, por lo que el gasto eléctrico ya no sería una preocupación medioambiental. Adicionalmente, se está planificando la creación de “puentes” que permitan la interoperabilidad de criptomonedas en esta red.

Dot

Se trata de la moneda de la plataforma PolkaDot, cuyo máximo beneficio es un diseño enfocado en la interoperabilidad entre Blockchains. Eso no solo la hace perfecta para operaciones globales de distinta naturaleza, sino que también le permite ser escalable y segura, todo al tiempo que fomenta el desarrollo de proyectos innovadores.

Es por estos beneficios que se espera que en el 2022 incremente significativamente el uso de esta plataforma, llevando a la revalorización de la criptomoneda.

ADA

Es la criptomoneda de Cardano, considerada como la opción más ecológica del mercado gracias al uso de protocolos de prueba de participación. Esta moneda también está desarrollada para la creación de contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas, e incluso para ser una de las bases para la web 3.0.

Todo esto la convierte en un prospecto interesante para el 2022, ya que las preocupaciones medioambientales que rodean a las criptomonedas podrían posicionarla como la mejor inversión del mercado.

Binance Coin

La criptomoneda de Binance, una de las plataformas de exchange más importantes del planeta, tendría un potencial similar al de su desarrolladora, con ambas creciendo de forma paralela desde hace algunos años. La empresa comenzó a brindar pagos y recompensas en Binance Coin a los usuarios.

Se espera que el próximo año siga una tendencia similar en cuanto a la adopción de criptomonedas en el mundo, por lo que es casi seguro que la plataforma crezca de manera significativa al comenzar a operar en nuevos territorios. Por consecuencia, la moneda se revalorizaría a la par del servicio de intercambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: