Los 5 videojuegos online más jugados en 2021

Los 5 videojuegos online más jugados en 2021

A todos nos gusta pasar un buen rato de vez en cuando, y maneras de hacerlo hay muchas. Existen aficiones para todos los gustos, pero sin duda jugar (en todas sus formas) es algo que llevamos dentro desde pequeños. Y algo que disfrutan niños y mayores casi por igual son los videojuegos, algo de lo que hoy vamos a hablar.

El juego online ha ganado muchos adeptos en los últimos años, y podemos estar disputando un partido de fútbol contra un jugador coreano o jugar al blackjack en Betsson.es con otras tantas personas. Para hacernos una idea de lo importante que se ha vuelto el multijugador en la industria del videojuego, vamos a hacer un breve repaso de los más importantes de hoy en día.

Los juegos online más jugados este año

Fortnite (12 millones de jugadores)

Fortnite es el rey de los battle royale. Te puede gustar y pasar horas en él u odiarlo y creer que es un juego de niños, pero sin duda Epic Games ha sabido ganar la partida. Ha cambiado el mundo de los videojuegos y ha sabido encontrar las mecánicas y ambientaciones exactas para mantener el ritmo durante más de cuatro años.

El contenido se renueva constantemente y las colaboraciones con otras franquicias del entretenimiento lo dejan en la cresta de la ola, y en la primera posición de esta lista. De hecho, fue en el concierto de Travis Scott de 2020 que Fortnite alcanzó esta cifra de 12’3 millones de jugadores conectados en el mismo momento (aunque números no oficiales afirman que entre 10 y 12 millones de jugadores se conectan diariamente, incluso 15 en eventos especiales).

LoL: League of Legends (8 millones de jugadores)

El género MOBA (del inglés, Mutiplayer Online Battle Arena) surgió hace muchos años y su interés se fue perdiendo poco a poco. Pero, con juegos como LoL o DOTA 2, la fiebre de los MOBA volvió a surgir y los números no han dejado de crecer. Riot Games asegura que, cada día, se conectan a sus servidores unos 8 millones de personas a echar alguna partida.

La primera versión de este juego se lanzó hace más de diez años, y el paso del tiempo parece sentarle cada vez mejor. El auge de los eSports no ha hecho más que afianzar su popularidad, y en cada torneo se reúnen millones de personas a verlo a través de plataformas de streaming o locales especializados.

Crossfire (6 millones de jugadores)

¿Nunca has oído hablar de Crossfire? No es extraño, ya que se trata de un videojuego tremendamente popular en Asia, especialmente en China (de ahí sus conexiones diarias). Aunque Corea del Sur fue su tierra natal, no hace mucho que cerraron allí sus servidores por baja afluencia. Pero en el resto del continente, incluso en Sudamérica, sigue habiendo muchos jugadores.

Se trata de un shooter en primera persona muy parecido a Counter-Strike: Global Offensive, del que hablaremos más adelante. Otro de esos juegos “viejitos” que se fundó en 2007 pero que sigue aguantando el ritmo actual, asombroso en los tiempos de inmediatez que corren.

Minecraft (2 millones de jugadores)

Aunque el número de conexiones diarias es menos constante que con los tres primeros puestos de esta lista, Minecraft también puede presumir de contar con grandes picos de vez en cuando. El hecho de no tener unos objetivos tan exigentes a cumplir (como, por ejemplo, el pase de temporada de Fornite) hace que no sea un juego diariamente masivo.

Aun así, el juego de los polígonos ha crecido de manera exponencial en los últimos cinco años, y podemos estimar que la media se mantiene por encima de los 2 millones de jugadores diarios. Nadie diría que un juego tan simple visualmente escondiese tantas horas de diversión entre todas las posibilidades que ofrece.

Counter-Strike: Global Offensive (1 millón de jugadores)

Y cerramos esta lista con el quinto videojuego con más usuarios simultáneamente, pero con mención honorífica por habernos acompañado tantos años. Desde los años finales de los 90 existe esta franquicia, carne de los cibercafés (ay, cuánta gente no conocerá esa palabra) y que a día de hoy ha sabido encontrar su hueco perfectamente en los eSports.

En abril de 2020 se registró uno de las cifras más altas de su historia, 1’3 millones de jugadores, pero sobrepasa el millón de jugadores con regularidad. De hecho, este año se han alcanzado los 1’2 millones de jugadores de manera simultánea. Rusia tiene gran parte de la culpa de estos números, ya que la comunidad activa en ese país es muy importante.

Repasar estos videojuegos pone en perspectiva muchas cosas, y valdría la pena hacer un estudio concreto sobre un dato importante: a pesar de los increíbles juegos que se lanzan cada año, la media de los 5 videojuegos online más jugados actualmente es de casi 10 años de antigüedad. Al final, lo divertido siempre prevalece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: