Consejos para reducir riesgos en tus primeras incursiones en el mundo de las criptomonedas

Consejos para reducir riesgos en tus primeras incursiones en el mundo de las criptomonedas

En cualquier clase de inversión existe un riesgo latente. En el mundo de las criptomonedas no es diferente y, de hecho, el peligro es muy superior al de inversiones tradicionales como los depósitos a plazos u otras herramientas ofrecidas por el sistema financiero. Sin embargo, el beneficio potencial incentiva a muchos a tomar decisiones muy arriesgadas.

¿Cuáles son los riesgos asociados a la inversión en criptomonedas?

Se trata de una forma relativamente sencilla de inversión, dado que solo requiere superar algunas limitaciones tecnológicas. Si se desea adquirir una moneda digital, solo hay que que registrarse en algún Exchange y seguir los pasos que indique el sitio, mientras que para comercializar con la moneda y aprovechar la volatilidad de su precio, se necesita elegir una plataforma de trading y tener los conocimientos adecuados para este tipo de actividad.

Por supuesto, siempre conviene analizar en profundidad toda la información que se puede encontrar fácilmente a través de internet. Un ejemplo de lo que se puede encontrar es este artículo: Profit revolution estafa.

Algunos de los riesgos de estas inversiones se pueden resumir en la siguiente lista:

  • Volatilidad del precio. Las criptomonedas se caracterizan por la variación drástica de su cotización, influenciable por factores externos, entre ellos, la percepción de los mismos inversionistas sobre la solidez del mercado. No todos los inversionistas tienen capacidad para lidiar con esta volatilidad. 
  • Falta de conocimiento. Quien no conoce el funcionamiento del mercado y las herramientas, estará propenso a sufrir pérdidas importantes.
  • Estafas. Las criptomonedas son seguras, pero existen personas inescrupulosas que han perfeccionado su capacidad de estafar. Saber realizar análisis fundamental de los proyectos es indispensable, así como analizar de fuentes confiables la reputación del proyecto y la utilidad real que tiene la moneda. 

¿Cómo reducir los riesgos al invertir en criptomonedas?

  1. Considera la inversión como un trabajo. Dedica el tiempo suficiente a conocer cada procedimiento, perfeccionar la estrategia, dominar cada etapa del proceso de inversión y así tendrás garantizado un riesgo reducido. 
  2. Gestión de contingencias. Es necesario tener un plan de contingencia para evitar pérdidas importantes tu estrategia de inversión debería contemplar acciones específicas para que el portafolio no se afecte demasiado con alguna pérdida que ocurra. 
  3. Practica con inversiones pequeñas. Al inicio, cuando se tiene poca experiencia en el tema, se debe practicar hasta dominar las herramientas y las estrategias. Esto se hace con poca inversión, para no comprometer tu estabilidad económica. 
  4. Edúcate todo lo posible. Tal como ocurre en cualquier profesión, la educación y la práctica son los elementos básicos para perfeccionar las habilidades innatas. Estudia, analiza estrategias, busca un mentor y mantente informado de todos los cambios que ocurren en el sector. 
  5. Selecciona bien el conjunto de activos. Bitcoin es la inversión tradicional, pero no es la única moneda disponible. Hay miles, pero unas pocas destacan por su potencial de crecimiento y es deber del inversionista conocer más sobre cada proyecto, analizar sus ventajas antes de invertir en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: