Las criptomonedas que más crecieron en octubre

Las criptomonedas que más crecieron en octubre

Octubre fue un mes interesante para las criptomonedas ya que, luego de un segundo semestre que pintaba positivo para el mercado, gran parte de las predicciones sobre el sobrepaso del límite de precio en la mayoría de los activos se volvieron realidad. Así, monedas como Bitcoin y Ethereum se habrían vuelto más atractivas que nunca.

Sin embargo, aunque sean los valores exorbitantes los que atraigan la mayor parte de la atención mediática, lo cierto es que algunas monedas habrían crecido aún más que los activos más populares, al menos en lo que se refiere a porcentaje. Al estudiar los datos publicados por CoinMarketCap, podemos encontrar que las monedas que más crecieron durante este mes de octubre fueron:

  1. Shiba Inu (SHIB)

Shiba Inu es la criptomoneda meme (memecoin) más importante de la actualidad, no en cuanto a precio se refiere, sino por su capitalización de mercado. Eso sucedió en octubre, cuando el incremento semanal en el precio de la moneda superó el 150%, y la ubicó por encima del Dogecoin con una capitalización total de $33 millardos.

Si bien su precio sería todavía mucho menor al de otras criptomonedas meme, rondando los $0,000070, lo cierto es que cada vez estaríamos viendo más «ballenas» en el mercado que tratan de sacar provecho al crecimiento (lento, pero estable) de esta memecoin.

  1. Decentraland (MANA)

Decentraland es una plataforma basada en la Blockchain de Ethereum que tendría como objetivo la creación de una suerte de mundo virtual en donde son los mismos usuarios los encargados de desarrollar, y monetizar, las aplicaciones y contenidos que se publican.

Simulando terrenos reales y comercializándolos como «parcelas», el mundo creado por Decentraland estaría completamente liderado por su token. A medida que crece la popularidad de la plataforma, también lo hace la de MANA. Su crecimiento máximo semanal en octubre fue de 54,12%.

  1. Curve DAO Token (CRV)

Curve es una plataforma de intercambio desarrollada para la comercialización de Stablecoins. Esta creó una organización descentralizada llamada DAO (por sus siglas en inglés), y con esta también lanzó al mercado el token CRV, que funciona como moneda de cambio adicional dentro de la plataforma, similar a Binance con su BNB.

En su mejor semana de octubre registró un crecimiento de casi 53%, alcanzando los $4,82 por unidad.

¿Qué pasó con el Bitcoin?

Si bien el Bitcoin no fue la criptomoneda de mayor crecimiento, sí fue la que alcanzó el hito más importante: superar su precio máximo de mediados de año, oscilando los $67.000 por unidad en octubre. Aunque el precio no se mantuvo por más de unas horas, fue una señal de que los límites del Bitcoin se crearon para ser superados.

A diferencia del resto de las criptomonedas listadas, el Bitcoin cuenta con una gran ventaja debido a que no solo es la moneda más popular, sino también la más accesible, siendo posible invertir en esta mediante productos derivados como Immediate Edge, a través de proveedores de servicios de corretaje, o utilizando las clásicas plataformas de intercambio.

Es importante buscar opiniones antes de invertir por internet, ya que estos servicios pueden incluir riesgos adicionales. Si quieres conocer qué piensan los usuarios sobre servicios como Bitcoin Trader, entonces coloca “Bitcoin Trader Opiniones” en tu buscador para obtener reseñas.

Octubre fue un buen mes para los entusiastas de las criptomonedas, no solo por el incremento en los precios, sino por las señales que dio el mercado sobre lo que podría ocurrir en los últimos 2 meses del año: un crecimiento imparable que llevará a la mayoría de los activos a revalorizarse como nunca antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: