Razones para invertir en bitcoin hoy

Razones para invertir en bitcoin hoy

¿Todavía es buena idea invertir en Bitcoin? Esta es una de las dudas más comunes entre inversionistas novatos, debido principalmente a la madurez del mercado y una cotización que hoy se mantiene en torno a los USD $50.000 pero que en meses anteriores logró alcanzar la cifra récord de USD $66.000.

Analizando su volatilidad, es posible afirmar que siempre es buen momento para invertir si te especializas en trading.  Existen plataformas, como por ejemplo bitcoin circuit, que ofrecen la posibilidad de automatizar la tarea de comprar-vender la divisa digital, bajo ciertos parámetros predeterminados por el trader, con el objetivo generar beneficios a partir de la volatilidad del precio.

Del mismo modo, los expertos señalan que el Bitcoin aún tiene importantes oportunidades de desarrollo, por lo que actualmente aún podría ser un buen momento para invertir. Se estima que para 2022 su valor se duplique, ascendiendo a los USD $100.000 y los más optimistas esperan que cierre 2022 por encima de los USD $200.000.

¿Cuáles son las razones para invertir en Bitcoin hoy?

Considerando todo lo anterior, listamos algunas razones interesantes por las que la inversión en Bitcoin luce bastante atractiva en este instante:

Oportunidad de invertir con precio relativamente bajo 

El precio del Bitcoin alcanzó su máximo histórico durante el mes de octubre, llegando a los 66 mil dólares, pero tras una subida drástica, suelen suceder correcciones. En este momento la moneda cotiza cerca de los 50 mil dólares, pero se estima que su precio comenzará una nueva tendencia alcista en las siguientes semanas y meses.

Regulaciones 

A pesar de que en principio, las regulaciones de algunos países le han sentado mal al precio, a largo plazo y con miras a mantener la salud del sistema, los inversionistas con un perfil de riesgo más conservador pueden preferir colocar su dinero en un activo que respete ciertas regulaciones, lo cual beneficiará a la industria de las criptomonedas en el mediano y largo plazo.

Ingreso de grandes inversores

Hasta el momento, toda la capitalización del mercado de Bitcoin se había conseguido a partir de inversores individuales. Sin embargo, esto ha cambiado y grandes fondos de inversión, bancos e incluso naciones enteras han incursionado o están a la espera de invertir en BTC, lo cual indudablemente haría que el precio de la moneda suba.

FOMO (Miedo a perderse algo)

Considerando la magnitud de los beneficios potenciales y las noticias circulantes de que el Bitcoin es la moneda del futuro o el activo de inversión que sustituirá al oro, e incluso el mismo hecho de que miles de personas ya lo estén utilizando para protegerse de la inflación, presionará a más personas a ser parte de los inversores por miedo a ser excluido de un evento tan trascendental.

Valor refugio

Las personas que viven en países con monedas débiles, inestables  y que padecen de inflaciones elevadas, son los principales interesados en proteger sus patrimonios adquiriendo un activo digital como el Bitcoin, cuyo precio permanece en ascenso constante y que ofrece grandes posibilidades a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: