Empresas que se han adaptado al teletrabajo durante la crisis de la COVID-19

Empresas que se han adaptado al teletrabajo durante la crisis de la COVID-19

Una de las últimas tendencias laborales con más auge a nivel internacional es el teletrabajo, una modalidad que permite a los trabajadores de determinados sector, poder realizar sus actividades cómodamente desde casa sin tener que acudir a la oficina. Aunque es cierto que en nuestro país hasta hace poco todavía era algo minoritario, lo cierto es que la crisis provocada por la aparición del Covid-19, ha popularizado el teletrabajo en muchas empresas, como medida de prevención ante posibles contagios entre los trabajadores. 

Tras la aparición a nivel internacional hace tan solo algunos meses del virus de la Covid-19 en nuestras vidas, son muchos los factores de nuestra vida diaria que hemos tenido que modificar para crear entornos más seguros. En especial, uno de los ámbitos que más se ha visto afectado por esta situación tan complicada, es el laboral, que ha tenido que poner en marcha una serie de medidas extraordinarias para que los trabajadores puedan llevar a cabo todas sus actividades con total seguridad, como puede ser la instalación de pantallas protectoras, garantizar la distancia de seguridad entre las mesas, desinfectar las zonas comunes, tener elementos de protección al alcance de la mano como mascarillas y gel hidroalcohólico, etcétera. 

Pero una de las medidas más importantes y eficaces para evitar los contagios en los centros de trabajo es, sin duda, la implantación generalizada del teletrabajo. Una nueva modalidad de jornada laboral mucho más flexible que permite a los trabajadores poder realizar sus actividades diarias desde su propia casa sin tener que desplazarse. Aunque se trata de una modalidad que poco a poco ya estaba asentándose en algunos países europeos, lo cierto es que en nuestro país todavía se trataba de algo minoritario hasta que la crisis de la Covid-19 empezó a instaurar este tipo de cambios en las empresas. Vamos a conocer a continuación un poco más sobre el tema y algunos ejemplos de negocios que se han adaptado exitosamente al teletrabajo.

Casos de éxito

Un sector empresarial que ha sabido adecuarse perfectamente a esta nueva realidad que plantea el teletrabajo, es el relacionado con las nuevas tecnologías e internet, como puede ser el caso de una empresa especializada en diseño web Valencia como Idital. Este tipo de actividades tienen la ventaja de que se realizan a través de un ordenador, tanto para las fases propias del diseño como para introducir los nuevos cambios en los sitios web, por lo que teniendo una buena conexión a internet es posible organizar la jornada laboral en casa sin ningún tipo de problema

Teletrabajo durante la crisis de la COVID-19

Además, internet ofrece una gran cantidad de posibilidades a la hora de poder comunicarnos, haciendo realmente sencillo la labor de ponernos en contacto con los clientes, con los compañeros de trabajo o con los jefes. De esta forma, es posible mantener siempre un buen flujo de comunicación entre todos los elementos implicados en cada proyecto, ya sea a través del correo electrónico, whatsapp o por videollamada, para sacar adelante todo el trabajo.

Resultados eficaces

Lo cierto es que tras meses adaptándose a esta nueva modalidad de trabajo, las empresas como Idital han podido comprobar que el teletrabajo no solo ofrece mayores garantías de seguridad frente a los contagios por Coronavirus, sino que también puede ser realmente eficaz para la producción. Por ejemplo, Idital es también una empresa especializada en todo tipo de posicionamiento SEO y SEM para proyectos digitales y han confirmado que todos los trabajos de esta índole que han llevado a cabo mediante el teletrabajo, han sido igual de exitosos en resultados, e incluso mejores en algunos casos.

Esto es posible gracias a que el teletrabajo ofrece una serie de ventajas muy interesantes para el trabajador, como es la posibilidad de tener una jornada laboral más flexible y adaptada a sus necesidades, que repercute muy positivamente en su ratio de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: