Radiografía de seguridad: ¿cuánto cuesta proteger una casa?

Radiografía de seguridad: ¿cuánto cuesta proteger una casa?

¿Has pasado anteriormente por algún inconveniente de robo en tu hogar? Es un hecho, pero la mayoría de los episodios de robo ocurren en las viviendas, lo que depende de factores como el nivel de riesgo, o las medidas de seguridad presentes en el hogar.

Existen dos tipos de dueños: los que prefieren lamentarse después de un robo y los que toman las acciones que les permitan sentirse tranquilos cuando estén en casa. Si eres del segundo grupo, significa que vas bien encaminado.

Ahora bien, instalar un escudo en tus cerraduras o un bombín, no es suficiente para contrarrestar los daños que pudiesen hacer los ladrones, pues si una puerta principal presenta trabas para sus intenciones, entonces preferirán tomar otros atajos- Así lo cuentan en el portal CerrajeroPRO Barcelona ubicados en Carrer Mallorca 371 bajos int 08013 Barcelona.

De hecho, los ladrones no podrían acercarse a la puerta si aprendes a tomar las medidas pertinentes. Por este motivo, te mostramos los costes que acarrea acondicionar mejor tu hogar para resguardarlo de los robos. 

Protección básica de tu hogar

Cuando se habla de protección básica, significa que vas a cubrir aspectos básicos, como es el caso de puertas y ventanas, dos elementos muy comunes que suelen atacar los ladrones. Puedes incorporar una puerta blindada con una cerradura que incluya un bombín de seguridad.

Puedes instalar un escudo que sea compatible con el bombín y la cerradura. Considera además la instalación de un cerrojo de al menos 100 euros, especialmente si vives en una comunidad de vecinos o un edificio, si estás en Badalona puedes encontrar más información aquí. Las cerraduras para ventana son también una buena opción a tener presente.

Las rejas para ventana a medida, son una tendencia que vale la pena incluir si eres amante de lo tradicional. Son más económicas que las persianas y proporcionan un alto nivel de protección. Puedes encontrarlas a partir de 74 euros el metro cuadrado.

Puedes conseguir puertas blindadas en 500 euros, las cuales generalmente incluyen su propia cerradura. Una cerradura multipunto tradicional puede tener un coste de 300 euros o más. Si compras un kit de seguridad que incluya bombín o escudo, este puede costar cerca de 200 euros.

Esto quiere decir que, si deseas que tu seguridad tenga los estándares mínimos, debes contar con un presupuesto cercano a los 2000 euros, considerando la adquisición de elementos de buena calidad, pero regulados en cantidad.

Protección intermedia de tu hogar

Esto significa que debas reforzar tu seguridad un poco más porque ya has atravesado episodios de robo anteriormente, o el sitio donde vives no es del todo seguro. Para estos casos deberías incluir una puerta acorazada que, de acuerdo con reseñas de cerrajeros, garantiza una mayor protección.

Otro elemento que puedes tomar en consideración es la inclusión de persianas de seguridad, especialmente si eres de esas personas que pasa mucho tiempo fuera de casa con motivo de viajes o que dedica varias horas al día para trabajar.

Protección del hogar

Las persianas de seguridad se encuentran disponibles en acero, aluminio o PVC, y tienen costes cercanos a los 150 euros el metro cuadrado. Si lo deseas puedes incluir también una mirilla digital, en caso de que desees advertir a tiempo la presencia de visitantes.

Una puerta en este rango de seguridad puede tener costes de entre 1500 euros. Este tipo de puertas sirven para mantener a raya a los ladrones que tienen objetivos de robo planificados y que tengan resistencia de seguridad de 5 estrellas.

El kit de seguridad que comprende el bombín y el escudo, puedes encontrarlo a un precio cercano a los 400 euros, especialmente si decides incluir un bombín de seguridad y un escudo acorazado o magnético.

Consulta con un cerrajero sobre las mejores opciones que puedes incluir en tu puerta. Para contar con este nivel de protección debes invertir al menos 3500 euros.

Nivel de seguridad superior

Para este caso, se tienen puertas que cuestan desde 2000 hasta 20000 euros. Quizás requieras de la presencia de cámaras de vigilancia, iluminación para advertir la presencia de ladrones en horas nocturnas, instalación de cercos eléctricos, etc.

Los precios de una cámara de vigilancia varían dependiendo de la calidad, tipo de óptica, el chipset que regula la imagen, el diseño, o la protección antirrobo que tenga el dispositivo. Puedes encontrar cámaras que van desde los 50 hasta los 2000 euros la unidad.

También puedes incorporar algunos de los elementos del extracto anterior, como es el caso de persianas automatizadas, mirillas digitales, cerraduras para ventanas, cajas fuertes, en fin, todo aquello que incida de manera positiva en el incremento de tu seguridad.

Las personas que requieren de un nivel de seguridad superior para sus viviendas, significa que tienen muchos más bienes que proteger. Estas propiedades pueden ser muchas o escasas, pero si exceden cierto valor, es indispensable agregarles un componente que las mantenga a salvo.

Hablar de presupuestos en este caso vendría a ser indiferente ya que, si puedes comprar objetos valiosos, también puedes adquirir los elementos que los mantengan a salvo de robos. En otras palabras, la inversión que hagas va a depender de ti y de tus ganas de sentirte más seguro.

¿Qué debes hacer al momento de reforzar tu seguridad?

Independientemente del nivel de protección que busques, te recomendamos que acudas a una tienda de cerrajería en Barcelona, para que te asesore en todo lo relacionado a seguridad doméstica. Cada propietario tiene necesidades de seguridad diferentes.

Ante todo, compra dispositivos que prevengan cualquier actividad delictiva, y por encima de tus propiedades, debes pensar en el bienestar tuyo y de tus familiares a la hora de resguardar tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: