Cómo cortar la regla de inmediato: formas de hacerlo y riesgos existentes

Cómo cortar la regla de inmediato: formas de hacerlo y riesgos existentes

Son muchos los motivos por los cuales se puede decidir cortar la regla. Citas o viajes con la pareja que fueron planeados con mucha antelación, idas a la playa o la piscina, e incluso cualquier evento en el cual el proceso de menstruación sea un problema.

En cada caso, tomar una decisión de este tipo puede traer su riesgo. La regla, como se sabe, forma parte de un proceso natural y obligatorio en la vida de toda mujer. Cuando se detiene o corta, las consecuencias se sienten en su propio organismo, trayendo consigo ciertos padecimientos.

Sin embargo, hacerlo o no depende de cada mujer. Pensando en ello hoy traemos varios trucos para llevar a cabo la detención de la regla de manera inmediata. Son muchos, y van desde la ingesta de medicamentos que alteran el desempeño hormonal, hasta métodos caseros cuya efectividad varía en cada organismo.

Anticonceptivos y píldoras postday

Los anticonceptivos cumplen un papel específico en el cuerpo de toda mujer: evitar que quede embarazada. Su función regula hormonalmente el desempeño propio de la concepción, a tal punto que es posible mantener relaciones con alto porcentaje de protección. Sin embargo, este tipo de medicamentos pueden llegar a cortar la regla, dependiendo de cómo se tomen y si han sido ingeridos con anterioridad.

Para las mujeres que cumplen ciclos completos tomando anticonceptivos, cortar la regla se logra fácilmente: solo deben evitar el descanso cuando sepan que está por venirles. Es decir, es necesario que sigan tomando sin importar si existe una alteración en la forma habitual en la que lo consumían.

En este mismo grupo pueden incluirse las píldoras postday, o píldoras del día siguiente. Debido a su composición, estos comprimidos alteran la función hormonal. Al tomarlas pueden tener efectos que corten la regla. En ambos casos no es aconsejable que se realicen estas medidas de manera continuada. Solo deben optarse en momentos excepcionales, en los que cortar la regla sea casi una completa necesidad.

Métodos caseros

Si bien no existe basamento científico que certifique que los métodos caseros cortan la regla, sí es común que les funcionen a muchas mujeres y a otras no. Esto debe a la diferencia entre cada organismo, además de que los ciclos y el desarrollo hormonal es distinto.

Ahora bien, este tipo de trucos son fáciles, pero tampoco se recomiendan en exceso. Los más comunes son:

  1. Zumo de limón: es uno de los principales y más utilizados métodos. A muchas mujeres les funciona. En algunos casos toman el sumo luego de haber exprimido el limón; en otros, optan chupar el jugo directamente desde los gajos.
  2. Alcohol: beber alcohol tiene un efecto de detención de la regla en muchas mujeres. Claro está, no es necesario emborracharse. Con un par de copas se obtiene el efecto esperado.
  3. Infusión de canela: la canela tiene propiedades astringentes que ayudan a cortar la regla. Una infusión con un poco de ella servirá.
  4. Ibuprofeno: muchas mujeres afirman que tomar este medicamento les ha servido. Hacerlo cada ocho horas ayuda a postergar la regla.
  5. Vinagre de manzana: se debe hacer una mezcla que incluya un poco de vinagre de manzana en un vaso de agua. Esto ayudará a cortar la regla.
  6. Baños calientes: los baños calientes se recomiendan para detener hemorragias y, por ende, ayudan en este tipo de requerimientos.
  7. Gelatina: es muy útil y ha sido recomendada por muchas mujeres. Solo debe tomarse con un poco de agua y esperar los resultados.
  8. Hielo: en el otro extremo del baño caliente, colocarse compresas de hielo en el vientre permite que los vasos sanguíneos se contraigan, evitando que la sangre fluya con normalidad.

Riesgos de cortar la regla

Como se comentó anteriormente, cortar la regla o postergarla trae consecuencias para el organismo. Muchas de ellas pueden ser inmediatas, mientras que otras podrían aparecer con el paso del tiempo, en caso de que esto se repita varias veces. Entre los riesgos más comunes que pueden correrse al cortar la regla se encuentran la retención de líquidos, además de la formación de coágulos en las venas que están en el vientre, el resto del útero y otros órganos cercanos.

También puede llegar a padecerse de alteraciones hormonales. Esto, a su vez, genera trastornos psicológicos, debido a su relación con los cambios en el estado de ánimo y el funcionamiento del sistema nervioso. Por último, es posible que muchas mujeres puedan tener enfermedades en los ovarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: