El panel sándwich: el material de moda en la construcción

El panel sándwich: el material de moda en la construcción

El sector de la construcción ha ido evolucionando en los últimos años, tanto en el uso de herramientas como de materiales innovadores. Tal ha sido la evolución que buena parte del trabajo se ha industrializado y grandes elementos de las nuevas construcciones ya vienen listos para instalar y colocar, lo que permite acelerar la velocidad de construcción.

En esta industrialización de la construcción, ciertos productos han jugado un papel clave, como puede ser el panel sandwich. Este elemento permite usar menos mano de obra para construir, especialmente en las cubiertas ligeras y en la construcción de cerramientos. También conocido como chapa sándwich, es un producto que ahorra tiempo de montaje y que gracias a ello está de plena actualidad.

¿Qué edificaciones se podrían construir con panel sándwich?

El panel sándwich puede ser utilizado, en sus diferentes versiones, en todo tipo de edificaciones y construcciones. En edificaciones donde este material se ha convertido en el principal protagonista podemos citar, por ejemplo, la construcción de parking, de trasteros o módulos de camping.

construir con panel sandwich

Sin olvidar otras construcciones como construcción de cámaras frigoríficas, rehabilitación de fachadas y cubiertas u obras nuevas. Una instalación que se convierte en algo aún más sencillo gracias a los accesorios para panel sándwich que existen en el mercado, que ayuda a facilitar su instalación y hacen que el trabajo sea más sencillo y asequible.

¿Qué propiedades aporta el panel sándwich en la construcción?

El éxito del panel sándwich como material para la construcción no es fruto de la casualidad, ni únicamente por la facilidad de montaje, sino que es fruto de los grandes beneficios que aportan a las construcciones. En primer lugar cabe destacar la gran eficiencia térmica de este material, que logra un elevado aislamiento del interior respecto a la temperatura del exterior.

Este aislamiento ayuda a ahorrar en la factura energética, pero además también ayuda a aislar acústicamente la edificación. Por otro lado, también es un material que ofrece una gran seguridad antisísmica en caso de que se produzcan movimientos sísmicos considerables o frecuentes.

el panel sandwich en la construccion

Sin olvidar la elevada resistencia frente al fuego, motivo por el cual se instala en módulos de camping en plena naturaleza. Su capacidad ignífuga evita que la construcción se queme fácilmente. En último lugar debemos destacar la calidad arquitectónica del panel sándwich, que ofrece una resistencia y durabilidad muy interesante a largo plazo.

Estos beneficios suelen ser aplicables tanto al panel sándwich de poliuretano como para el panel sándwich de lana de roca, los dos materiales aislantes que se usan entre las chapas de acero prelacado del exterior. En definitiva, un material ligero, muy versátil, interesante para múltiples construcciones, fácil de manipular y con propiedades aislantes, antisísmicas y de resistencia al fuego únicas en el sector.

Como se puede apreciar, no es de extrañar que el panel sándwich se haya convertido en un producto de gran éxito en el mundo de la construcción. Empresas de todo el mundo lo han incorporado en su operativa como un material imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: