Almohadas viscoelásticas: la mejor forma de lograr un sueño reparador

Almohadas viscoelásticas: la mejor forma de lograr un sueño reparador

Dormir es más que descansar, es un ciclo que se debe cumplir a diario para que nuestra mente y cuerpo puedan reparar tejidos, recuperar fuerzas, sanar heridas, entre otros procesos biológicos vitales en el ser humano.

Debido a su importancia, es vital lograr tener un sueño reparador, donde el cuerpo descanse plácidamente y de esta forma se pueda concentrar en sus actividades. Para esto se deben tomar algunas consideraciones como la hora, iluminación, el tipo de superficie entre otros elementos.

Entre estos destacan las almohadas, estos accesorios cumplen una función muy importante al momento de descansar, pues es en esta donde descansa nuestra cabeza, además se encarga de mantener una postura alineada con la columna vertebral, brindar comodidad, etc., por lo que se debe elegir con más cuidado del que imaginas.

Almohadas viscoelásticas

Al momento de dormir cualquier cojín, colcha, sábana o cualquier objeto suave puede servir como una almohada o apoyo, pero entre todas las opciones que hay en el mercado, las almohadas viscoelásticas son las mejores.

Estas almohadas son fabricadas con una espuma especial, capaz de adaptarse al contorno de la persona y distribuir su peso de manera uniforme. Esta adaptabilidad es la que permite lograr la posición adecuada para cada persona.

Es uno de los productos recomendados para personas que sufren de dolencias al dormir  como dolor en la cervical o lumbares, debido a una mala postura. 

Beneficios de las almohadas viscoelásticas

Estas almohadas son la mejor opción para lograr un descanso realmente reparador. Son muchos los testigos de personas que sienten una notable mejoría en sus ciclos de descanso al utilizarlas. Esto se debe a sus beneficios, los cuales van más allá de solamente comodidad.

  • Alinea la columna vertebral. Al posicionarse el cuello y la cabeza de manera natural, se logra mantener alineada la columna en el proceso. Esto es especialmente efectivo en personas que padecen de dolores lumbares y en la cervical.
  • Disminuyen los ronquidos. Aunque parezca poco creíble, así es, los ronquidos se producen por la obstrucción de las vías respiratorias, algo común cuando no se logra una postura recta, donde el aire entra y sale con cierta dificultad. Al alinear el cuerpo y la columna, las vías respiratorias se alinean también en el proceso, dejando fluir el aire tranquilamente y disminuyendo los ronquidos en consecuencia.
  • Son hipoalergénicas. Están fabricadas con un material que evita la proliferación de bacterias, mohos y ácaros en su superficie. Además, no liberan microfibras las cuales pueden ser inhaladas, provocando cuadros respiratorios, alergias, entre otros problemas asociados.
  • Son de gran durabilidad. Claro, esto dependerá de la densidad del material utilizado. Las mejores almohadas cuentan con una densidad alta, son más suaves y de mayor duración en el tiempo. Las de baja densidad son las más rígidas en comparación. Sin embargo, en promedio tienen un tiempo de vida útil de entre 4 y 10 años.
  • Son fáciles de limpiar. En la mayoría de los casos, tan solo debes retirar su cobertura, pudiendo limpiarlas en lavadoras. El material interno, es decir, la espuma viscoelástica puede limpiarse también con un paño humedecido y algún componente no abrasivo para eliminar manchas.

Beneficios de lograr un buen descanso

No solo importan las propiedades del producto, también sus efectos en el organismo. Cuando se logra un descanso pleno y reparador, el cuerpo puede concentrarse en realizar sus actividades como la reparación de músculos, huesos y lesiones en la piel.

Un buen descanso mejora la concentración. Cuando se interrumpe el ciclo de sueño, la mente se activa y comienza a trabajar nuevamente, dejando de realizar sus ciclos de sanación, por lo que es vital lograr un sueño largo e ininterrumpido, de ahí la ventaja de utilizar la almohada correcta.

Se logra un mejor estado de ánimo, algo natural cuando despertamos de un sueño reparador. Las endorfinas llenan el sistema nervioso, haciéndonos sentir más felices y a gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: