El Balón Gástrico: Todo lo que debes saber

El Balón Gástrico: Todo lo que debes saber

Quién no ha escuchado alguna vez la típica frase: “he llegado a un punto en el que me engorda hasta el aire”. A medida que vamos cumpliendo años, nuestro organismo tiene más dificultad para quemar grasa y ¿para qué engañarnos? No tenemos el mismo tiempo que cuando uno es joven para hacer ejercicio, pero tampoco las ganas ni la energía característica de esos maravillosos años.

Por eso, la mayoría de las personas que alegan tener algún tipo de problema como los famosos, “kilillos” de más o que tenga sobrepeso y le esté afectando a su salud, prueban todo tipo de experimentos como dietas milagrosas o pastillas y bebidas a base de hierbas (y vete a saber qué más llevan) que anuncian los famosos y casualmente estos “vendedores de productos milagrosos” suelen ser personas que no tienen un gramo de grasa y no precisamente porque utilicen esos métodos.

Así que es importante que seamos conscientes de que les pagan por anunciarlo, no por consumirlo. Debemos que tener cuidado con lo que hacemos con nuestro cuerpo y evitar poner en riesgo nuestra salud con esta clase de métodos de pérdida de peso sin fundamentos y no dudar en ponernos en manos de especialistas expertos en la materia.

Ahora seguramente penséis y ¿qué nos queda? ¿Qué puedo hacer entonces para perder peso? Entre todos los métodos de reducción de peso el balón gástrico sin duda es la mejor opción.

¿En qué consiste el balón gástrico?

Pueden respirar tranquilos porque este método de reducción de peso no requiere cirugía, para la implantación del balón gástrico no se requieren incisiones ni hospitalización. Consiste en un procedimiento no invasivo de carácter ambulatorio que, en cuestión de 15 minutos, el paciente ya está listo para marcharse a casa.

Hay muchos centros en los que se puede realizar la implantación del balón gástrico, pero sin duda, el más efectivo del mercado, es Spatz España, puesto que es un balón gástrico ajustable único en el mundo, que ayuda a sus pacientes a lograr los resultados de pérdida y control de peso deseados.

¿Qué es lo que diferencia a Spatz del resto de balones gástricos?

Como ya sabéis, el balón gástrico lleva muchos años siendo implantado a personas con problemas de peso y, por lo tanto, hay muchos sitios que se dedican a vender este producto.

La gran diferencia es que Spatz es el único balón gástrico ajustable del mundo, lo que ayuda a lograr resultados óptimos de pérdida de peso, mientras cambia su actitud hacia sus hábitos alimentarios. 

Por el hecho de ser un balón gástrico ajustable hace que sus tasas de éxito sean las más altas del mercado, por su eficacia y durabilidad.

A todos nos encanta vernos bien, pero para lucir un cuerpo bonito es necesario invertir tiempo en ello y hacer ciertos sacrificios. Lo bueno de Spatz es que es un excepcional balón gástrico ajustable que permite a los expertos controlar el volumen del balón y un mayor tiempo de implantación. Dicha característica es única y exclusiva de Spatz y ningún otro balón gástrico tiene esa ajustabilidad, que garantiza la eficacia y durabilidad.

La ajustabilidad del Spatz permite aumentar o disminuir su volumen. Y ¿para qué querríamos cambiar su volumen, a caso es necesario? En ocasiones, algunos pacientes (1 de cada 10) presentan intolerancia al balón gástrico, en estos casos es necesario retirar el balón gástrico. Sin embargo, para reducir esos riesgos, la ajustabilidad de Spatz permite reducir su volumen y aliviar así la intolerancia a este. 

Por otra parte, podemos encontrar situaciones en las que los pacientes, tras unos meses de llevar el balón gástrico, vuelven a recuperar peso, ya que con el tiempo los balones gástricos van perdiendo eficacia. Para evitar y prevenir que los pacientes recuperen el peso que tanto les ha costado perder y mantener durante el proceso de cambio de hábitos, Spatz puede aumentar su volumen para solventar este problema.

Con la implantación de Spatz, ¿es suficiente para perder peso? 

Si y no, ciertamente Spatz facilita esa pérdida de peso, pero para mantenerse en un peso adecuado es necesario, además, tener fuerza de voluntad y una motivación personal para seguir con esos cambios de actitud respecto a la alimentación. Siguiendo una dieta rica, equilibrada y saludable. Esto es, si después de la implantación del balón gástrico Spatz empiezas a comer todos los días alimentos procesados o ricos en grasas, cantidades industriales y llevas una vida sedentaria, evidentemente la culpa no será de la ineficacia del balón gástrico sino de los malos hábitos que tengas. Pero si estás dispuesto realmente a perder peso y mantenerlo con una actitud positiva y sana respecto a la comida y al ejercicio físico, no dudes en que el balón gástrico Spatz es la mejor de todas las opciones.

Al final, lo importante no es solo perder peso, también mantener esos beneficios obtenidos por la actuación del balón gástrico, que no es más que una ayuda para recuperar el control de su peso y servir de apoyo durante la modificación de conducta frente a su alimentación.

¿Cuáles son los resultados de Spatz?

Lo primero que hacemos antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento es fijarnos en los modelos del antes y después, conocer el proceso por el que vamos a pasar y poder ver los resultados que nos esperan cuando acabemos el tratamiento es un gran aliciente para tener una actitud más positiva y receptiva ante el conjunto en general.

Los pacientes esperan tener que renunciar a los manjares de la vida, pero la realidad dista mucho de esa idea, ya que se puede seguir disfrutando de la comida con alternativas más ligeras y saludables y lo más importante, ¡igual de apetitosas!.

Spatz facilitará el proceso de cambio de hábitos, perder peso y mantener esa meta fijada y así poder lucir el cuerpo que tanto deseamos tener para sentirnos a gusto con nosotros mismos, que al fin y al cabo es lo más importante, puesto que la autoestima a fin de cuentas es el gran motor para seguir adelante con cualquier decisión que implique un cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: