Descubre los beneficios de la estética dental
La estética dental es mucho más que una sonrisa bonita. Se trata de una rama de la odontología que centra su dedicación en lograr que la apariencia de los dientes y las encías reflejen armonía y belleza, pero también en mejorar considerablemente la salud bucal y las funciones de la dentadura. Esa es la razón de que muchos de los tratamientos para lograr una buena estética dental sean cada vez más populares.
¿De qué se trata la estética dental?
Cuando hablamos de tratamientos de estética dental nos referimos a aquellos que los profesionales de odontología realizan con el fin de mejorar la sonrisa. Gracias a ello, muchos pacientes recuperan una gran seguridad en sí mismos, aumentando su autoestima y alcanzando con ello una mejor calidad de vida.
Además de ello, los tratamientos de estética dental mejoran las funciones de los dientes, ayudándolos a cumplir con su función principal, que es la de cortar y triturar los alimentos.
Por si fuera poco, muchos de los tratamientos para mejorar la apariencia de la sonrisa, también inciden en tu salud bucal, ya que una buena ubicación y la separación adecuada de los dientes, favorece una limpieza más profunda.
En pocas palabras, tener una sonrisa bonita mejora la apariencia, aumenta la autoestima y favorece la salud.
Los tratamientos más populares
Entre los distintos tratamientos de belleza, los de estética dental están entre los más populares, tanto en mujeres como en hombres. Y es que el rostro es la primera imagen que ofreces al mundo y, por lo tanto, cuidar de este es fundamental. Es así como la sonrisa se convierte en una prioridad.
Existen muchos tratamientos de estética dental, por lo que es recomendable que te asesores con los profesionales para que te ayuden a elegir el más adecuado para ti.
Diseño de sonrisa
Este tratamiento se vale de las más avanzadas tecnologías para crear la sonrisa perfecta, tomando en cuenta las facciones del rostro. El resultado es natural, ya que está completamente diseñada para ti. Por ello es uno de los tratamientos más buscados y aplicados.
Para lograrlo, los profesionales se valen de una serie de imágenes digitales de la boca, tomadas desde distintos ángulos. Así se crea un modelo virtual de los dientes, y es sobre este que los odontólogos calculan los ajustes y cambios necesarios para que la sonrisa sea ideal.
Carillas dentales
Las carillas dentales son uno de los tratamientos estéticos dentales con mayor demanda en el mundo entero, y es fácil adivinar la razón. Se trata de unas pequeñas y delgadas láminas de porcelana que se colocan sobre los dientes, específicamente en la cara frontal, es decir, la que le muestras al mundo.
Estas láminas cambian por completo la imagen de los dientes, tanto en tamaño como en forma, e incluso, el color, cubriendo la dentadura real por completo.
La razón de su alta popularidad se debe a que no requiere de tratamientos largos o invasivos, ya que su colocación es sencilla y ofrecen una gran durabilidad, especialmente si la cuidas de acuerdo con las recomendaciones del odontólogo.
Blanqueamiento dental
Muchas personas se sienten seguros con la sonrisa natural que poseen, aunque les gustaría darles una coloración más blanca y brillante. Si eres uno de esos, el blanqueamiento dental es justo el tratamiento que estás buscando.
Se trata de otro de los tratamientos de estética dental más aplicados en el mundo entero. Este procedimiento se encarga de hacer que tus dientes luzcan blancos, sin manchas y con un brillo que dejará a todos encantados con la belleza de la sonrisa.
Este resultado se puede lograr mediante distintos tratamientos, los cuales dependen de cada caso, por lo que debes consultar con un profesional antes de realizarlo, incluso si se trata de un blanqueamiento dental realizado en casa.
No olvides que cualquier tratamiento de este tipo te ofrecerá mejores resultados de la mano de odontólogos profesionales, especializados en estética dental.