Tratamientos estéticos faciales comunes y beneficios de cada uno de ellos
Si algo ha permitido la medicina estética y los tratamientos faciales, puntualmente, es poder hacer frente a los efectos de la edad, de los hábitos poco saludables y hasta a la aparición de enfermedades de una manera muy sencilla y sobre todo segura.
Aun así, para que los tratamientos estéticos tengan éxito es importante que se realicen con los mejores profesionales del sector. Encontrar una clínica que se especialice en ello, con doctores que sean especialistas, que tengan buenas valoraciones, reconocimientos, innovación y formación continua, será lo que termine garantizando que los beneficios sean visibles hoy y también a largo plazo.
El tratamiento líder para combatir las líneas de expresión
Las líneas de expresión tienen solución. Suelen aparecer en muchos lugares, pero sobre todo es en la frente donde muchos de los especialistas sugieren comenzar, ya que es donde más se notan sus efectos. En ese caso, la utilización de bótox en la frente Malaga o de toxina botulínica tipo A, como se le conoce médicamente, es uno de los tratamientos estéticos faciales no solo más comunes, sino también más eficaces.
¿Cómo funciona el bótox para combatir las líneas de expresión?
El bótox actúa bloqueando la señal entre los nervios y los músculos, lo que evita que los músculos se contraigan. Esto reduce la formación de arrugas y líneas de expresión, dando a la piel un aspecto más suave y juvenil.
Ventajas del uso del bótox para las líneas de expresión en la frente
Hay muchas ventajas de la utilización del bótox para combatir las líneas de expresión en la frente. En primer lugar, se debería hablar de lo seguro que es, ya que prácticamente no tiene efectos secundarios, no duele prácticamente nada y las intervenciones duran muy poco tiempo por parte de los especialistas.
Ahora bien, hay otras que conviene analizar:
- Reducción visible de las líneas de expresión: suavizar las líneas de expresión pareciera difícil cuando son causadas por la repetición de expresiones faciales, sobre todo si ya son involuntarias. Sin embargo, el bótox lo logra en una sola sesión. Sus efectos suelen durar en torno a los 4 meses.
- No es invasivo: aparte de seguro, como ya se ha comentado, no es invasivo. Es muy rápido de aplicar, no requiere anestesia ni mucho menos reposo por parte de las personas que lo utilizan para mejorar el aspecto de sus líneas de expresión.
Relleno de labios con ácido hialurónico
Comúnmente conocido como AH, el ácido hialurónico labios es uno de los tratamientos estéticos líderes de la actualidad. Sobre todo porque el ácido hialurónico es una sustancia natural, que incluso el propio organismo lo produce para fortalecer su piel, sus cartílagos o los ojos.
El ácido hialurónico es conocido por ser muy hidratante, tener propiedades regenerativas y voluminizadoras, razones por las que ya convendría revisar sus ventajas en la utilización como tratamiento para rellenar los labios.
Ventajas de este tratamiento
- Aumento de volumen: gracias al AH, se gana volumen y definición. Por eso, la pérdida de grosor natural de los labios que ocurre con la edad o por cuestiones genéticas se revierte.
- Redefinición del contorno: el ácido hialurónico inyectado permite perfilar los labios, corregir asimetrías y marcar el arco sensual, lo que genera una sonrisa más armoniosa y bella en general.
- Hidratación profunda: el ácido hialurónico es conocido por sus propiedades hidratantes y por retener agua. Los labios siempre parecerán más hidratados y saludables.
- Reducción de arrugas: el ácido hialurónico elimina el terrible efecto del código de barras, que son las finas arrugas que surgen alrededor de la boca.
- Natural y mínimamente invasivo: gracias a que el propio organismo produce ácido hialurónico, también lo sabe distribuir conforme a las necesidades que tenga. Por eso, sus efectos son naturales, progresivos, mínimamente invasivos y sobre todo, muy duraderos, ya que los labios se pueden mantener perfectos durante más de 12 meses, dependiendo de la calidad de los productos utilizados, la experiencia del profesional y las características iniciales de los pacientes.