Una buena estrategia de marketing directo

Una buena estrategia de marketing directo

El marketing está por todas partes. Desde la publicidad convencional hasta las nuevas formas de promoción en Internet. Cada vez es más variopinto y evoluciona a una velocidad de vértigo. De hecho, un perfil personal también necesita publicidad, ya que las empresas cada vez seleccionan más a su personal fijándose en sus perfiles de redes sociales.

Además, la comunicación es tan sencilla que cualquiera puede tener un extra sacando rentabilidad a sus hobbies. Hay personas que hacen unas manualidades increíbles y, aunque sea en su tiempo de ocio, pueden intentar venderlas por online.

Por eso, para cualquier persona es interesante conocer los beneficios del marketing. Por supuesto, para las empresas, una buena estrategia de marketing es algo indispensable que hará que llegue a su público objetivo y que se diferencie de la competencia.

Proponemos cinco acciones de marketing directo, tan sencillas como útiles.

Redes sociales

Las redes sociales son la nueva comunicación. Cada vez son más las personas que miran Facebook o Instagram como quien miraba el telediario, para estar al tanto del día a día. Por eso, tener unas redes sociales cuidadas y activas son una fuente de éxito. Es importante que las publicaciones tengan siempre el mismo tono y estética. También tiene relevancia el número de seguidores. Otorga prestigio entre los visitantes y aporta visibilidad. Para esto, y quizá como comienzo, tenemos la opción de comprar seguidores.

Mail marketing o Newsletter

El mail marketing es el buzoneo de nuestra época. Es importante porque nuestros contactos se sienten parte de una comunidad y les haces llegar de forma directa las novedades. Hay que tener unos cuantos puntos en cuenta, como una buena redacción, contenido visual y atractivo o no saturar el buzón de entrada. Podemos encontrar buenos ejemplos de correos electrónicos y que han sido una fuente de éxito.

Merchandising

Personalizar productos con tu marca parece una gran idea. Esta personalización puede ser tu fuente principal de contenido en los productos o, incluso, obsequios para quienes deciden confiar en tu marca. Tener el detalle de un bolígrafo personalizado, crear tus camisetas con diseños propios o cualquier objeto que se te ocurra es muy sencillo y una muy buena forma de hacer marketing. Ya que, además, estos objetos son publicidad.

Marketing de recomendación

Este punto está muy relacionado con las redes sociales, ya que es una fuente de tráfico proveniente de ellas. Contratar los servicios de un influencer o aparecer en un medio de comunicación aporta mucha seguridad hacia terceros sobre tu marca. Al fin y al cabo, todos nos hemos decantado por un lugar u otro según la recomendación que teníamos. Y a todos nos ha picado la curiosidad de conocer algo cuando nos han hablado bien de ello. Pero, atento, que tu negocio o comunidad esté a la altura de la recomendación. Recuerda que la persona puede llegar con altas expectativas y tu misión es cumplirlas y satisfacerlas.

Contenido interesante y de calidad

Por último, como hemos señalado a lo largo de los puntos anteriores, una imagen cuidada, con contenido preciso, adecuado y correcto es de gran importancia. Esta creación de contenido no está al alcance de todos, por el simple hecho de que no todas las personas valen para todo. Por eso, en ocasiones es bueno contar con expertos que puedan ayudarte a crear una buena estrategia de marketing.

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