Césped artificial, la mejor alternativa para las zonas al aire libre

Césped artificial, la mejor alternativa para las zonas al aire libre

Un elemento que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, debido a su comodidad y su facilidad de uso, sin duda, una buena alternativa al césped natural, que ofrece un mayor número de ventajas, pudiendo utilizarlo en diversos contextos y zonas.

En la actualidad, las zonas al aire libre son cada vez más populares, sabiendo que se tratan de lugares donde poder respirar aire puro y disfrutar en todo su esplendor. Es cierto que este tipo de zonas siempre han sido muy cotizadas, y anteriormente, lo habitual era poder contar con césped en ellas para obtener un toque mucho más estético y natural.

Sin embargo, no hay que olvidar que el césped natural conlleva un mayor mantenimiento, lo que puede llegar a ser más costoso, sabiendo además que, de no darle estos cuidados, se puede estropear con facilidad. Precisamente por este motivo, surge la idea de instalar césped artificial en muchas de estas zonas, debido a su ahorro, comodidad y a su facilidad de uso.

Tipos de césped artificial más comunes

Teniendo en cuenta el uso que se le vaya a dar, por norma general en el mercado se pueden encontrar tres tipos de césped artificial, cada uno de ellos con diferentes alturas. De esta manera, está el modelo de entre 40 y 60 mm, que es el más adecuado para aquellas zonas donde no haya demasiado tránsito de personas. Con mayor suavidad y recuperación, apenas se notan las pisadas.

Por otro lado, está el que cuenta entre 30 y 38 mm, aproximadamente. Al tener una mayor resistencia, este tipo de césped se suele ver en zonas donde hay una mayor afluencia de personas de manera diaria. También se recuperan rápido de las pisadas, siendo más estéticos y frondosos, de ahí que se adapten a prácticamente cualquier contexto.

La tercera modalidad de césped artificial es la de 20 mm o menos. Fabricado con fibras mucho más cortas, su mayor característica es la resistencia. Precisamente por este motivo, se instala en zonas donde el tránsito es mucho más continuado.

Conociendo los tres modelos más comunes, es importante decir que para contar con el césped de mayor calidad, la mayoría de empresas que lo instalan suelen apostar por Evolution Grass. 

Sin duda, una de las entidades más reconocidas en el sector, que ofrece y distribuye todo tipo de césped artificial para cualquier zona y uso. Debido a su calidad y sus características, en el momento que se contratan los servicios de esta empresa especializada en la instalación de este tipo de césped, es conveniente cerciorarse previamente de que cuentan con el sello de Evolution Grass y que conocen a la perfección todas las técnicas para trabajar con este producto.

¿Dónde instalar césped artificial?

Como ya se ha mencionado, el césped artificial es un elemento que tiene numerosas utilidades, de forma que se puede instalar en diversas zonas, para usos diferentes.

Jardines

Tanto en los jardines como en terrazas, cada vez es más frecuente el uso de este tipo de césped, principalmente al utilizarlo como pieza decorativa y estética. De esta forma, se puede dar un toque mucho más natural; si bien es cierto, debido a su comodidad, también se está apostando cada vez más por instalarlo en interiores.

Zonas deportivas

Muchos deportes se practican sobre una superficie de césped y, en muchas ocasiones, tratar con uno natural puede ser demasiado costoso, tanto por su instalación como por su mantenimiento. Por ello, la modalidad artificial cada vez está más arraigada, siempre que cumplan con los estándares de calidad y la normativa de cada deporte, sin ir más lejos, en el fútbol es muy utilizado.

Para las empresas

Las empresas están en la búsqueda permanente de ofrecer a los trabajadores un espacio original y alegre, que invite a mejorar la concentración y, sobre todo, que ayude al bienestar de los empleados. El uso de césped artificial en algunas zonas de las instalaciones hace que se puedan cumplir este tipo de objetivos más fácilmente.

Principales ventajas del césped artificial

De entre las muchas ventajas que se pueden destacar del césped artificial, hay que decir que una de las más importantes es el ahorro, puesto que apenas necesita mantenimiento, por lo que es más económico en términos de tiempo o uso de recursos, como el agua.

También hay que decir que se adapta a prácticamente cualquier entorno, siendo además mucho más duradero que el césped natural. De igual modo, ayuda a contar con espacios alegres, atractivos y estéticos durante todo el año, a lo que se suma que se trata de un elemento mucho más beneficioso para la salud, ya que no acumula tanta suciedad ni insectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: