5 actividades que hacer en San Sebastián

5 actividades que hacer en San Sebastián

San Sebastián es una ciudad rica en cultura, en tradiciones; pero conocida por sus playas y por su casco histórico. Por ende, al visitar San Sebastián hay muchas actividades por hacer, pero aquí están las 5 que son infaltables en todo itinerario de visita a Donostia.

Romántica y elegante. Esas son las palabras que mejor definen a una de las ciudades más pintorescas y ricas en historia y arquitectura del norte de España. San Sebastián es un lugar en el que hay de todo y para todos, por lo que nombrar 5 actividades es todo un reto, ya que fácilmente pudieran ser decenas de actividades y cada una de ellas tener su encanto particular.

Un Free Walking Tour para comenzar

No hay mejor forma de conocer la ciudad que con empresas como Free Walking Tour San Sebastian, que cuentan con grupos reducidos, guías locales y un servicio muy bien condensado, para que los visitantes puedan aprender, descubrir y sorprenderse de la mano de guías amenos y que enseñarán todo lo necesario para tomarle el pulso a la ciudad.

Lo bueno de esta propuesta es que se pueden escoger diferentes rutas, diferente duración y claro, no hay un coste fijado para estos servicios, sino que cada usuario ofrecerá lo que considere oportuno de acuerdo a la experiencia percibida.

Visitar el casco histórico

La Parte vieja de San Sebastián, como le conocen los locales, es un lugar repleto de arquitectura típica, de historia y hoy, de restaurantes y bares de tapas en los que vale la pena estar un rato y compartir con amigos sin ningún tipo de prisas.

El casco histórico en sí tiene callejuelas que invitan a recorrerlas y a caminar despacio, pero también hay lugares dentro del casco histórico que invitan a detenerse y admirar, como la Plaza de la Constitución.

Tomar el sol en la playa de la Concha

Es imposible no recomendar una de las playas urbanas más prestigiosas y admiradas de todo el continente europeo. Y mucho menos si se considera la cercanía de la playa con el casco histórico. Por eso, se pueden recorrer ambos lugares tradicionales de la ciudad en pocas horas, incluso andando.

Una de las bondades de la playa de la Concha es que cuenta con una gran cantidad de servicios turísticos, de bares y restaurantes, para que se pueda pasar un rato o incluso una tarde entera con amigos, familiares y con niños, sin ningún tipo de problemas y sin que falte nada.

Las vistas panorámicas desde el monte Igueldo

En 1912 se inauguró el funicular en la cima del monte Igueldo, y desde ese momento se ha convertido en un recorrido imprescindible para ver, de forma panorámica, la grandeza y la belleza de la ciudad.

En el monte Igueldo es posible encontrar atractivos como el faro, un parque de atracciones con montaña rusa incluida e incluso el Hotel Mercure, que se encuentra en la cima del monte.

Dejarse enamorar en la desembocadura del río Urumea

Hay varios puentes que cruzan este afluente de la ciudad. El Puente de María Cristina, por citar alguno, o también el Puente de Zurriola, pueden ser un excelente lugar en el que contemplar el atardecer o sencillamente dejarse enamorar por el ambiente que rodea a esta zona de San Sebastián.

Las edificaciones tradicionales justo a los extremos de los puentes, el ambiente tranquilo, la brisa, todo hace que se trate de uno de los paseos más tranquilos y románticos que se pueden realizar en la ciudad.

San Sebastián es una ciudad que mezcla la modernidad y lo tradicional de forma excelente. Por esa razón, no existen únicamente 5 actividades posibles, sino que hay decenas de ellas, y dependerá de cada uno elegir qué tipo de actividades gustan más, ya que mientras algunos preferirán los recorridos tranquilos y familiares, otros querrán ir al festival de cine, al aquárium, entre otras tantas actividades que la ciudad tiene para ofrecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: