5 razones para invertir en oro físico

5 razones para invertir en oro físico

Son muchas las razones por las que invertir en oro físico es una buena idea. Sabemos con certeza que la compra de oro es una de las mejores formas de ahorro que existe en el planeta, si se realiza de la forma correcta. Al invertir dinero en oro es posible protegerlo de la devaluación con el paso de los años, siendo una buena estrategia de ahorro a largo plazo.

Lo más importante será que realicemos la compra a través de profesionales especializados en el tema, donde estos puedan ofrecer una asesoría completa. Con la ayuda de Andorrano Joyería, especialistas en oro, te contamos cuáles son las cinco principales razones por las que resulta una buena idea invertir en oro físico.

Es totalmente legal tener oro

Siendo un valor refugio y existiendo relativamente poca cantidad de este metal en el planeta, en algún momento de la historia poseer oro fue ilegal, al menos en territorio español. No fue sino hasta 1975 que la ley cambió y el metal precioso se convirtió en una forma legal de salvaguardar nuestras riquezas, vendiéndolo tanto a nivel nacional como en los mercados internacionales.

Tiene una buena rentabilidad

Aunque es cierto que el precio del oro se había estancado e, incluso, ha tenido bajadas considerables, si miramos el histórico de precios podremos notar claramente que el precio del oro hoy es muy superior al de hace unos años atrás. La tendencia alcista del precio de este metal implica una buena rentabilidad a largo plazo, por lo que se convierte en una buena inversión a tener en cuenta.

Lingotes de oro

Protege nuestra riqueza

Cuando los mercados bursátiles se tambalean, el precio del oro de dispara en alza. Por lo tanto, es una buena forma de compensar pérdidas y proteger nuestra riqueza. Además, el precio del metal dorado a largo plazo aumenta en mayor porcentaje que la inflación del país, siendo incluso más rentable adquirir oro que tener el dinero guardado en plazo fijo en instituciones bancarias.

Ventajas impositivas

El oro de inversión no se encuentra gravado por IVA, solo siendo un hecho gravable el vender las piezas, lo cual por supuesto tendrá que ser declarado en el IRPF anual. De esta forma, invertir en oro se convierte en algo interesante, ya que es posible aprovechar de las ventajas impositivas. Sería una de las inversiones ideales para la jubilación, porque protege el ahorro de la inflación.

Cualquier persona puede comprar oro

No es necesario contar con cuantiosas sumas de dinero ni ser un inversor experimentado para invertir en este metal precioso. Es posible comprar oro con facilidad a través de locales especializados. Como recomendación, el oro de inversión debería ser en formato de monedas o lingotes; evita la compra de piezas de joyería ya que su valor será superior al estar asociado a marcas y diseñadores.

Como puedes ver, son muchas las razones por las cuales es una buena idea invertir en oro físico durante a lo largo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: