Los 5 tipos de equipos industriales más utilizados
En la era de la construcción, cuando se planifica un proyecto de construcción, no sólo es importante no olvidarse de los equipos pesados de construcción, sino también de los tan necesarios equipos industriales. En Chile, los equipos industriales https://machineryline.cl/-/maquinaria-industrial–c109 están representados más comúnmente por:
Bombas
- Las bombas industriales (bombas de engranajes y de diafragma) se utilizan para transportar líquidos y trasladarlos de un lugar a otro. La mayoría de las veces los dispositivos trabajan con productos derivados del petróleo, mezclas combustibles, resinas, ácidos, así como con medios viscosos de las industrias alimentaria y química. El equipo se considera uno de los más complejos técnicamente debido al principio de funcionamiento y diseño.
- Bombas eléctricas. El equipo es adecuado para la manipulación de agua limpia, mezclas abrasivas, ácidos, álcalis, productos alimenticios, petróleo, gasolina y aceite. Las bombas eléctricas se utilizan en aplicaciones mineras, agrícolas, de construcción y marinas. El principio de funcionamiento es la rotación de la rueda dentro de la carcasa, que transporta el medio líquido a la tubería de salida desde la tubería de entrada.
- Bombas de engranajes. Este tipo de equipo se utiliza para bombear medios con alta viscosidad, que están más allá de la potencia de las bombas centrífugas. Las bombas de engranajes se utilizan en la construcción, las plantas químicas, la industria petrolera, la agricultura y la ingeniería mecánica.
Sistemas de achique de agua
Las bombas de agua sucia con bombas de vacío actúan como unidades de bombeo de agua. Como piezas de repuesto adicionales, las bombas se utilizan para desaguar minas y túneles, bombear agua durante la explotación minera, en la construcción, durante la excavación, así como para drenar el agua de deshielo, el agua de lluvia y durante los trabajos de reparación en sistemas de alcantarillado.
Centrales eléctricas de reserva
Las centrales diesel se caracterizan por su movilidad, por lo que es conveniente utilizarlas como fuente de energía adicional en hospitales, hoteles, instalaciones militares. Sin embargo, existe la posibilidad de que se produzcan interrupciones durante su funcionamiento.
Pistolas de calor
Con la ayuda de este tipo de equipos se puede calentar cualquier tipo de local. La potencia debe calcularse a partir del volumen del local, la conductividad térmica de las paredes, la temperatura de la calle y otras posibles fuentes de calor. Las pistolas pueden ser abiertas o cerradas, según su finalidad. Funcionan con gas natural, propano, gasóleo y parafina, aunque hay modelos que combinan varios combustibles.
Las pistolas de infrarrojos calientan mediante radiación infrarroja en lugar de calentar el aire que pasa a través de ellas. Este método calienta el espacio con mayor rapidez y eficacia. El equipo es adecuado para secar paredes, calentar materiales de construcción en la calle. Para la alimentación eléctrica son adecuados tanto el gasóleo como la parafina. Las principales ventajas son su ligereza, movilidad y larga vida útil.
Acondicionadores de aire industriales
Existen acondicionadores de aire móviles y fijos, así como de exterior e interior. La potencia del aparato alcanza los 40 kW, y el aire se suministra hasta varios miles de m3/hora. El equipo puede funcionar con electricidad, y su instalación y uso no requieren habilidades ni conocimientos especiales.