ClickSEM y Google Ads, la fórmula del éxito para los negocios online

ClickSEM y Google Ads, la fórmula del éxito para los negocios online

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que se deciden por dar el salto al mundo digital. No hay mejor momento para ello que 2020, año en que las palabras “cuarentena” y “distanciamiento social” han dado un vuelco de 360 grados en los hábitos de compra y consumo de los ciudadanos. Lo digital está más demandado que nunca.

En toda crisis hay sectores que salen reforzados y en esta ocasión parece que los ganadores serán aquellos que dediquen el periodo de encierro a fortalecer sus estrategias en marketing online. Así lo afirman desde ClickSEM, empresa certificada como Google Partner Premier.

ADwords

Esta Agencia Google Ads está especializada en ayudar a autónomos y empresas españolas a hacerse visibles en internet a través del posicionamiento de pago (también conocido como el modelo de pago por click). Están especializados en realizar campañas de Google Ads y social media y aseguran que la publicidad en Google es una oportunidad de crecimiento para empresas locales que llevan años estancadas. Sin embargo, reconocen que prosperar en internet puede resultar difícil para los negocios con menos conocimientos digitales.

“La competitividad es muy alta dependiendo del sector y esto puede desalentar a muchos emprendedores. Conseguir rentabilidad en una campaña de publicidad en Google requiere un tiempo de aprendizaje sobre la herramienta, la industria, la competencia y tu propio producto o servicio. Además, se trata de un trabajo continuo que requiere de una optimización e innovación constante.”

ClickSEM es una de las pocas agencias españolas que cuenta con la insignia de Google Partner Premier, acreditación que solo se concede a agencias de publicidad que demuestren tener profesionales capacitados y lograr un crecimiento publicitario global significativo para sus clientes.

Ad Words

“En este último mes hemos detectado un cambio drástico en los comportamientos de consumo y compra de los usuarios en internet, especialmente en el sector de la alimentación y el juguete. La venta de todo tipo de alimentos y juguetes en las tiendas online de nuestros clientes ha aumentado entorno a +200% respecto al año anterior. Los consumidores tienen un comportamiento más proactivo y creemos que este cambio puede mantenerse incluso al terminar la crisis sanitaria”.

Marketing Online para transformar la crisis en oportunidad

Las oportunidades de negocio durante este nuevo orden mundial son infinitas. Internet se ha convertido oficialmente en el medio más utilizado para relacionarnos, realizar compras y disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Aquellos que inviertan en marketing digital durante las semanas de confinamiento no solo podrán captar nuevos clientes, sino que, utilizando la estrategia adecuada, tendrán la oportunidad de fidelizarlos y convertirlos en compradores recurrentes. Pero, ¿cómo elaborar una estrategia exitosa?

Formarse en competencias digitales es la mejor opción, ya que la publicidad en internet es la tendencia para el futuro. La plataforma publicitaria de Google Ads es el mejor aliado de la PyME debido a la capacidad de hipersegmentación, la orientación a resultados y la baja inversión necesaria para empezar a anunciarse.

Sin embargo, no todos los emprendedores tienen el tiempo o los recursos necesarios para llevar sus propias campañas publicitarias. En ese caso, la mejor opción es contratar una agencia de marketing online. En España existen miles y ofrecen multitud de servicios: posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), publicidad en Google, Facebook, Instagram, campañas de remarketing, etc. Con tantas opciones escoger la correcta puede convertirse en un reto. Es por eso que buscar agencias con el Certificado de Google Partner Premier es garantía de que los servicios que ofrecen son de calidad.

Desde la Agencia ClickSEM afirman que desde el inicio del confinamiento el goteo de llamadas preguntando por sus servicios ha sido incesante. “Es un momento de oportunidad en el ámbito digital”, aseguran. Entre sus clientes se encuentran negocios locales como Clinica Dental Estepona o de ámbito nacional como la comercializadora de Alarmas ServiAlarma.

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