Cómo cultivar las semillas de marihuana

Cómo cultivar las semillas de marihuana

Si tu intención es tener un excelente cultivo desde sus inicios has llegado al lugar indicado, te mostraremos la mejor forma de cultivar las semillas de marihuana mientras te enseñamos los riegos, su importancia y algunas de nuestras recomendaciones.

Es importante destacar que cada paso que explicamos lo hacemos con base, pues ya hemos probado diferentes formas para mejorar el proceso de germinación y la que enseñaremos a continuación en la que mejor resultados a tenidos en distintas semillas.

¿Conoces los riesgos de una mala compra de semillas?

Al ser un inexperto en el tema ocasionalmente cometemos el primer y gran error de todos, que es el comprar semillas de mala calidad únicamente por desconocer su procedencia, si realmente quieres las mejores semillas autoflorecientes online la mejor opción es Sensoryseeds ¿Quieres las mejores semillas? Contacta con ellos.

Hablamos de profesionales con años de experiencia, con excelentes bancos de semillas provenientes directamente de California con el mejor cultivo y preparación, teniendo en cuenta su gran diversidad en semillas, excelentes precios y sus recurrentes descuentos.

Lo que debes de tener en cuenta para comenzar la germinación

Antes de comenzar es importante conocer los aspectos generales apropiados para una buena germinación, ya que si no se realiza cuidadosamente la semilla puede no germinar correctamente o sencillamente el exceso de humedad la evitara su crecimiento.

Los dos puntos fundamentales debes de ser el nivel de agua por la humedad y el medio que deberás de escoger para correcta su germinación, teniendo en cuenta estos dos puntos comenzaremos explicándolos detalladamente:

El agua

Lógicamente lo primero que se le debe de proporcionar a la semilla es la humedad para su correcta germinación, por lo cual el agua debe de ser un factor en el cual siempre se debe de estar alerta, puedes usar el agua del grifo sin problemas siempre y cuando esa agua este dentro de los 22° a 24° C para mantener la semilla en su mejor ambiente.

Sin embargo, aunque el agua del grifo es totalmente funcional en estos casos aún se puede mejorar un poco para poder tener una más rápida y correcta germinación, lo que debes de hacer es combinar esa agua con una pequeña dosis de agua oxigenada pero realmente ¿Sabes por qué?

Por norma general los mejores cultivadores de cannabis utilizan una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) para que de esta forma pueda tener una mayor cantidad de oxígeno aprovechando al mismo tiempo las propiedades anti-fúngicas del agua oxigenada para disminuir las posibilidades de la aparición de hongos en todo el proceso.

El medio para su germinación

Teniendo en cuenta el punto del agua, se debe de proseguir para la elección del medio para su germinación, existen muchos medios pero realmente mostraremos los cuatro más conocidos y más confiables partiendo desde su sencillez y facilidad de utilización para que en pocos días ya tengas tus semillas germinadas correctamente.

Daremos una explicación completa del porqué estos cuatro medios de germinación y el porqué deberías de elegir uno de estos:

El Jiffy de turba

Se trata de unas pastillas de turba totalmente deshidratadas y prensadas por lo que antes de usarlas debes de dejarlas remojando un rato hasta convertirse en una pequeña bolsa de tela con sustrato por lo que solo deberás de introducir la semilla en ella y a los pocos días estas germinaran y finalmente brotaran totalmente sanas de ahí.

Luego será el momento ideal para sembrarlas donde mejor te parezcan pero el proceso más importante para toda semilla de cannabis es la correcta germinación.

La lana de roca

Los cubos de lana de roca son un medio de germinación muy conocidos por su limpio trabajo de germinación en los últimos años, y cada vez se hace más conocido es un medio muy bueno y a la vez cuidadoso por lo que cada día debes de verificar su nivel de humedad para hidratarlo, es muy sencillo de utilizar y de hidratar.

Este método es muy utilizado también por cultivadores dedicación a los sistemas hidropónicos o aeropónicos.

Los tacos de propagación RootIt

Uno de los mejores medios para la germinación, ya que se trata de esponjas biodegradables que cumplen la función de albergar correctamente la cantidad de agua y oxigeno para que a los dos o tres días la semilla haya germinado correctamente.

El conocido papel de cocina

Sin lugar a dudas el medio más conocido, ya que es usado para germinar toda clase de semillas no solo las de cannabis, solo debes de doblar el papel de cocina y colocarlo en un plato hondo mientras lo humedeces un poco, colocar las semillas para luego la cubrirla con una delgada capa de papel para que al final cubras ese plato con uno más delgado dejándole espacio suficiente para que pueda llegar a tener sin problema aire fresco.

Conclusiones finales de los medios mencionados

Por lo general los cuatro métodos que hemos enseñado nos muestran que aunque funcionen de maneras distintas su tiempo de germinación ronda los dos o tres días, de igual forma siempre existen sus excepciones y se debe estar alerta para observar si ocurre algún problema en el proceso de germinación.

Sin importar el método que decidas utilizar lo realmente importante es nunca enterrar muy profundo la semilla ni darle tanta agua porque dificulta su proceso de germinación natural, tanto como para poder oxigenarse lo suficiente como para poder germinar adecuadamente.

Recomendaciones 

Si te ha gustado nuestro artículo te recomendamos compartirlo en tus redes sociales preferidas para ayudarnos a aportar valor a donde a quien le pueda interesar.

Por otra parte si te ha gustado el tema de la cultivación de semillas o ya lo tenías pensado pero no sabes donde puedes comprar las mejores semillas de cannabis te recomendamos abiertamente Sensoryseeds, donde encontraras las mayores variedades de semillas con las mejores ofertas en todo internet ¿Te gustaría visitarlos?

¡Coméntanos si tienes algunas dudas o comentarios! Nos interesa mucho tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: