Cómo disfrutar de las vacaciones en Barcelona

Cómo disfrutar de las vacaciones en Barcelona

Barcelona no solo es la segunda ciudad más importante de España, es también un destino turístico de primer nivel, donde cada año llegan visitantes de todo el mundo para apreciar las bondades de una urbe que tiene mucho que ofrecer.

Si vas a pasar unos días en Barcelona, aquí tienes unos cuantos planes que seguro que consiguen que tu visita a la Ciudad Condal sea memorable.

Alquilar un barco y recorrer la costa

Uno de los planes que no te pueden faltar cuando visites Barcelona es conocer su puerto y disfrutar de su playa. El plan puede ser más redondo aún si decides alquilar un barco en Barcelona y recorrer la Costa Brava, pudiendo subir hasta Cadaqués y el cabo de Creus. El litoral catalán tiene algunas de las joyas más atractivas del turismo nacional, rincones tranquilos de casas encaladas de pescadores, con un toque puramente mediterráneo.

Además, existe la posibilidad de conseguir un barco sin licencia de alquiler, para que cualquier persona sin titulación náutica pueda salir a navegar por esta zona privilegiada.

Completa la ruta de Antonio Gaudí

La arquitectura de Barcelona es uno de sus grandes reclamos. Y en eso tienen mucho que decir el genio creador y la imaginación desbordante de Antonio Gaudí. Sus principales obras son:

  • La Sagrada Familia: el verdadero icono de la ciudad. La iglesia más importante de Barcelona, auténtica fantasía de la maravillosa mente de Gaudí. Aún no ha sido construida del todo, lo que no le resta ni un ápice de grandeza.
  • El parque Güell: el espacio verde más bonito de la ciudad. La huella del estilo modernista de Gaudí está presente en todo el parque.
  • La Casa Batlló: en el centro de Barcelona se encuentra uno de los edificios más visitados de la capital catalana.
  • La Pedrera: a medio camino de la Sagrada Familia y de la Casa Batlló se encuentra un bloque de viviendas conocido popularmente como La Pedrera. Este edificio es otro de los más representativos de la obra de Gaudí.

Más allá de los edificios del arquitecto catalán, Barcelona es una ciudad con una riqueza arquitectónica espectacular. El barrio gótico, la catedral de Santa María del Mar, la Barceloneta, la zona de Montjuic, la plaza Real, la Rambla, el mercado de la Boquería, la plaza de España, la plaza de la Universidad, el parque de la Ciudadela y un largo etcétera de lugares que debes conocer.

Prueba los mejores restaurantes de Barcelona.

La gastronomía es una parte imprescindible de tu visita a Barcelona y es que en la Ciudad Condal se come muy bien. Un lugar apto para los paladares más exigentes. Comer en sus bares y restaurantes es recomendable por la calidad de sus platos y sus buenos precios. Pero es que Barcelona es también una de las capitales gastronómicas del mundo. Aquí encontrarás restaurantes de primer nivel que hacen que la experiencia gastronómica alcance los niveles más altos. Hasta 26 restaurantes de la provincia de Barcelona tienen al menos una estrella Michelin. Destacan, con 3, ABaC y Lasarte; y con 2, Cinc Sentits, Cocina Hermanos Torres, Angle, Moments, Disfrutar y Enoteca.

Asiste a un partido de fútbol en el Camp Nou

El Fútbol Club Barcelona se ha convertido en el mejor representante de esta ciudad catalana. El Barça es conocido en todo el mundo y cuenta con seguidores en todos los rincones del planeta.

Durante la temporada de fútbol, entre los meses de agosto y septiembre, puedes comprar una entrada y asistir a un partido en directo en el Camp Nou para que veas en acción a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

Si no es el caso o si no quieres acudir a un partido, siempre puedes hacer una visita al estadio y conocer su sala de trofeos.

Conoce las últimas tendencias teatrales en el Festival del Grec de Barcelona

¿Tienes ganas de hacer planes culturales? Barcelona es una ciudad acostumbrada a tener un gran movimiento teatral. Si bien es verdad que hay una gran abundancia de proyectos pequeños e independientes, el culmen del teatro barcelonés es su festival, el Grec.

Exprime la noche de Barcelona

La noche es otro de los atractivos de la Ciudad Condal. Por si fuera poco, la variedad de opciones nocturnas es casi inagotable.

Una de las alternativas es vivir una de las noches mágicas de la Casa Batlló. De esta forma podrás pasar una velada inolvidable y aprovecharás para conocer uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y del país.

Por la zona del centro y del puerto hay muchos locales en los que puedes tomar unas copas. Después puedes rematar la noche en la discoteca Mirablau, la más exclusiva de la ciudad.

Relájate en un spa

No todo es andar de acá para allá, corriendo y visitando lugares emblemáticos. También hay tiempo para dejar atrás el estrés y disfrutar de unas horas de absoluto relax.

En Barcelona también puedes acudir a alguno de sus numerosos spas y centros del bienestar físico y mental.

El mejor de todos es The Spa, pero hay muchos más: 9 Sentits, AIRE Ancient Baths Barcelona, Mayan Secret Spa, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: