Cómo disimular las varices: 5 trucos efectivos

Cómo disimular las varices: 5 trucos efectivos

Las várices o insuficiencia vena varicosa, es una patología que suele padecerse por la acumulación de sangre dentro de dichos conductos. Este problema aparece porque las paredes de las venas son muy débiles o adquieren tal estado con el paso de los años. Cuando esto pasa, la sangre se queda atascada o se mantiene en uno solo lugar, ocasionando esas deformaciones que se notan a simple vista.

Las varices son muy comunes en mujeres, aunque suelen aparecer en algunos hombres. Como patología pueden generar daños posteriores, principalmente ligados a problemas de circulación. Sin embargo, estéticamente pueden parecer desagradables, sobre todo en las piernas, que es donde más aparecen. Para dar respuesta al segundo problema se han diseñado muchos trucos que ayudan a esconder las várices. Hoy queremos mostrarte cinco para que los pongas en práctica.

Vestidos

Existen varios tipos de vestidos que funcionan a la perfección para esconder las várices, debido a que no siempre se podrá utilizar pantalón.

Los vestidos midi, por ejemplo, son una buena alternativa. Más allá de su diseño, el cual ayuda a esconder las várices, son prendas de vestir que están a la moda y que permiten lucir adecuadamente y servir de protección.

Otras opciones son aquellos hechos con telas troqueladas o con transparencias que, si bien pueden hacer notar las várices al mirar de cerca, son muy adecuados durante las reuniones o fiestas nocturnas.

Botas altas

Las botas altas son una gran alternativa para ocultar o disimular las varices. Pueden utilizarse con varios tipos de ropa, como minifaltas o shorts, además de que ayudan a crear looks diferentes.

Este tipo de calzado, si bien no es innovador, no pasa de moda. Su uso es de gran ayuda ya que abarca gran parte de las piernas, logrando disimular no solo las várices sino también cualquier otro defecto o marca que parezca desagradable estéticamente.

Con la diversidad de colores y diseños, es mucho más sencillo para escoger. Además, pueden adaptarse a los gustos de cada persona y así las várices pasarán desapercibidas.

Medias

Es probablemente el truco por excelencia para disimular las várices. Las medias funcionan como otra piel que oculta el problema de venas varicosas, a tal punto que es posible utilizar minifaldas y zapatos de cualquier tipo sin temor a la exposición de este problema.

Estas prendas son muy buenas para utilizarlas, además durante el invierno. Nadie imaginará que están disimulando las várices, sino que formará parte de la vestimenta típica de la época.

Por otra parte, las medias de encaje o aquellas de rejillas también proporcionan un gran efecto. Son muy buenas si se aspira a disimular al máximo las várices, pero luciendo a la perfección.

Uno de los acompañantes de las medias son los leggins. Estas prendas pueden hallarse en diversos diseños y ofrecen un efecto similar. Los modelos estampados son muy utilizados por artistas y, además son muy cómodos para sobrevivir a la rutina diaria sin sentirse el agobio o el calor.

Maquillaje

Así como el maquilla hace milagros en los rostros, también puede brindar una gran ayuda en el caso de las piernas con várices.

El maquillaje se posiciona como un truco sumamente efectivo que evita que las várices sean descubiertas por los demás. La solución está en elegir el tono adecuado con la piel y comenzar a aplicar ciertas capas, a fin de tener un color uniforme.

Maquillar las várices puede ser muy útil cuando se trata de situaciones en los que es necesario utilizar ropa que muestre las piernas, y no hay modo de recurrir a las medias. Siempre se debe utilizar una base que corrija el color de la vena. Para ello se emplean tonos distintos, capaces de disimular la situación.

Asimismo, esta estrategia puede servir para disimular otras imperfecciones como estrías, cicatrices e incluso la celulitis.

Bronceado

Existen muchas formas de lograr un bronceado que ayude a disimular el problema de las várices. Uno de ellos es la típica exposición al sol, la cual puede conseguirse yendo a la playa o la piscina, y esperando que este logre su cometido de manera uniforme.

Beautiful woman tan legs. Against white wall.

La otra se basa en recurrir a cremas de bronceado o centros de spa que incluyan máquinas para ello. En ambos casos, la piel adquiere un color en el que las várices pasan desapercibidas y no se notan sino hasta que este se cae.

Cualquiera que sea la elección, siempre debe ir acompañada de métodos para mejorar la patología a fin de prevenir complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: