¿Cómo elegir la mejor opción de agencia SEO SEM para 2025?
El SEO, o posicionamiento en buscadores, y el SEM o el marketing en los motores de búsqueda, son dos de las grandes estrategias que permiten captar tráfico cualificado y convertir visitantes en leads y, con eso, en clientes potenciales.
Ambas estrategias deben siempre formar parte de las armas con las que compite en el mundo digital una empresa, siendo preciso para ello contar con una agencia SEO y SEM que pueda brindar los servicios fundamentales para lograr los objetivos, independientemente del presupuesto o la ambición de estos.
Por lo tanto, antes de comenzar con la contratación de servicios específicos o el análisis de las palabras clave para la estrategia, lo más importante va a ser siempre elegir una agencia de SEO y SEM que se pueda encargar de llevar adelante las estrategias de una forma integral.
Predicar con el ejemplo
Muchas agencias de marketing digital se publicitan con las mejores en su ramo. Pero salvo capturas de pantalla de clientes satisfechos o proyectos realizados, a menudo no brindan datos concretos sobre lo que han realizado o lo bien que les ha ido en realidad, aportando más dudas que certezas para los usuarios con algo de conocimiento.
Apuestas distintas son las de, por ejemplo, MarketerLab, una agencia SEO y SEM que se consolida como una propuesta de valor para el 2025, principalmente porque predica con el ejemplo, ya que solo hay que buscar el término “agencia seo sem” en Google para percatarse de que dicha agencia siempre estará en la primera página de forma orgánica. Por lo que sí son capaces de competir en un nicho tan difícil para demostrar su valía, mejor lo pueden hacer con los proyectos de sus clientes.
Este punto es relevante a la hora de contratar una agencia de expertos en marketing: ejemplos contrastables. Porque está bien el precio, están bien los términos y las certificaciones, pero en la práctica, lo único que debe interesar es la capacidad que tengan para llevar el proyecto de los usuarios a buen puerto, y es allí donde solo unas pocas van a destacar.
Una gestión integral de marketing digital
Una de las satisfacciones más grandes que se puede tener como propietario de un negocio o encargado de marketing de una empresa es contar con una agencia de marketing digital que pueda encargarse de desarrollar todas las campañas y servicios relacionados con el marketing de la misma, para que los clientes no tengan que preocuparse por nada, ni siquiera por tener que contratar otra empresa para complementar los trabajos.
Esto permitirá ahorrar en muchos frentes, más allá del dinero. Se gana en comodidad, en toma de decisiones, en coordinación del proyecto solo con una buena agencia, lo que sin duda puede acelerar los resultados positivos cuando se ha hecho bien la elección inicial.
De nuevo, ejemplos como el de MarketerLab son fundamentales en cuanto a su mención, porque aparte de ser verdaderos expertos en lo relacionado con el Posicionamiento SEO y las campañas SEM, también pueden ocuparse de otras partes de la estrategia de marketing digital integral de sus clientes:
- Desarrollo web: desde el alojamiento hasta el diseño a medida de los sitios de la empresa, para transmitir una buena imagen y para posicionar, desde lo técnico, más arriba que los competidores directos.
- Marketing en redes sociales: creación de contenido original y auténtico respetando los valores de la marca, creación y gestión de comunidades digitales para que siempre se hable del negocio, así como campañas publicitarias dentro de las redes sociales, para maximizar el potencial de captación por estas vías.
- Email marketing: una de las estrategias más eficaces y complejas del marketing digital, útil para quienes tienen una base de usuarios o clientes grande, pero que quieren fidelizar o convertir en clientes recurrentes.
- Link Building: la creación de conexiones entre sitios es indispensable para que el posicionamiento sea mejor en internet. Pero claro, hay que hacerlo bien, por lo que contratar una agencia experta es diferencial.