Cómo ser influencer de moda
El marketing de influencers se ha convertido en una de las estrategias más eficientes para humanizar las marcas, dar a conocer nuevos productos o servicios y desarrollar comunidades online en torno a los mismos, apoyándose directamente en la fama e influencia de personajes públicos que se han dado a conocer a través de las redes sociales.
Uno de los sectores que más utiliza a los influencers es el de la moda. Los influencers de moda promocionan prendas de vestir, accesorios, calzado y más, en colaboración pagada con las marcas interesadas en darse a conocer o extender el alcance de su público objetivo. Para esto, utilizan herramientas que les ayudan a crear contenido para alimentar sus RRSS.
En cualquier caso, ser influencer de moda es un nicho en auge que muchos desean explorar. El sueño de ser famoso es cada vez más fácil de cumplir desde que aparecieron las redes sociales en nuestras vidas. Si tu objetivo es convertirte en influencer de moda, te conviene conocer algunas de las pautas que guían el camino dentro de esta industria.
¿Qué se necesita para ser influencer de moda?
No existe una fórmula exacta para describir el proceso de convertirse en influencer. A pesar de ello, sí hay algunos requerimientos esenciales que deberían cumplir quienes aspiran a convertirse en conocidas figuras en las redes sociales, así como ciertas herramientas que simplificarían el trabajo de creación de contenido.
La lista incluye:
- Desarrollar un estilo propio. Un influencer necesita estar al día con las tendencias del mundo de la moda, pero también tener una personalidad fuerte y desarrollar un estilo propio que llame la atención de los usuarios dentro de una red social. Esto será clave para que pueda convertirse en un modelo a seguir y tener ‘influencia’ sobre las decisiones de las personas.
- Habilidades de comunicación. Los influencers son comunicadores y figuras públicas, por lo que deben tener habilidades innatas de comunicación o ir desarrollándolas en el proceso. Tendrán que aprender a comunicar de forma efectiva un mensaje, de forma que puedan promocionar los productos y servicios de las marcas de forma eficiente.
- Publicar contenido de calidad. Se debe cuidar el contenido publicado y su calidad hasta el más mínimo detalle, ya que esto será uno de los factores que ayudarán a diferenciarse de los miles de nuevos influencers que surgen en cada plataforma semana tras semana y que compiten por la atención del mismo público objetivo.
- Compartir contenido regularmente. También se precisa la adquisición de buenos hábitos en cuanto a la publicación de contenido y la gestión de las plataformas sociales. Para crear una comunidad fiel, realmente interesada en la información que compartes, tendrás que publicar contenido valioso, de calidad y de manera regular.
- Elegir bien cada una de las colaboraciones. A pesar de que resulta tentador aceptar cualquier colaboración que se ofrezca, la realidad es que debe elegirse bien el tipo de marcas/empresas con las que se trabaja y verificar la calidad de los productos para saber si realmente cumplen lo que prometen o están realizando una oferta de alguna forma engañosa.