Cómo solicitar el visado para viajar a Nueva Zelanda (NZeTA)

Cómo solicitar el visado para viajar a Nueva Zelanda (NZeTA)

Las personas que tienen pensado visitar Nueva Zelanda necesitan obtener un visado. Tanto turistas como viajeros de negocios y aquellos que solo se encuentran en tránsito hacia Australia u otro destino, deben contar con una visa vigente. El visado Nueva Zelanda (NZeTA) es la alternativa más adecuada por la simplicidad en la que se desarrolla el proceso de solicitud.

Desde el 01 de octubre de 2019, Nueva Zelanda exige que todos los viajeros de países pertenecientes al programa de exención de visas realicen la solicitud de una Autorización Electrónica de Viaje (NZeTA), la cual debe estar aprobada y vigente antes de abordar el avión rumbo al país, de lo contrario no se permitirá el ingreso a la aeronave.

¿Quiénes necesitan un visado NZeTA?

Es necesario que los ciudadanos de países exceptuados de visa como Brasil, Chile, Uruguay, Argentina y quienes posean pasaporte de la Comunidad Europea, soliciten la Autorización Electrónica de Viaje antes de visitar el país, incluso si solo estarán en camino hacia otro país durante un vuelo que haga conexión con Nueva Zelanda.

Los ciudadanos de países que ya tenían la necesidad de solicitar una visa continuarán con el mismo proceso. Las personas con nacionalidad neozelandesa o australiana y que viajen presentando un pasaporte vigente de estos países no tienen necesidad de presentar esta autorización de viaje.

¿En qué momento debe ser solicitada?

Las personas que tengan la necesidad de acceder a este visado deberán realizar la solicitud con anticipación. Aunque la tramitación y aprobación (o rechazo) de esta visa se produce en un lapso de máximo de 72 horas, incluso llegando a completarse en solo minutos, es importante que el trámite se realice con tiempo para que la autorización esté disponible en el momento del CheckIn.

Requisitos y periodo de validez

El proceso de solicitud es bastante sencillo. Será necesario que los ciudadanos cumplan con una serie de requisitos básicos de elegibilidad. También es importante conocer el periodo de validez del NZeTA para Nueva Zelanda, así como la estancia máxima permitida por la autorización de viaje.

Este permiso de viaje es adecuado en los siguientes escenarios:

  • Turismo: vacaciones familiares, visita a amigos, familiares, etc.
  • Negocios: Asistencia a encuentros, conferencias, cursos y eventos de negocios.
  • Solicitud de empleo: Ingresar con motivo de solicitar empleo o desarrollar actividades remuneradas.
  • Eventos deportivos: participar en eventos deportivos sin remuneración o no profesionales.

Con respecto a la validez de esta clase de visado debes saber lo siguiente:

El periodo de validez es de dos años que se cuentan a partir del instante de su aprobación. Es posible ingresar al país de forma ilimitada por esa cantidad de tiempo, pero la instancia nunca puede superar los tres meses consecutivos y tampoco permanecer dentro del país durante más de 6 meses en el transcurso de un año.

Nueva Zelanda

¿Cómo se realiza el trámite del visado NZeTA?

La solicitud del NZeTA es un proceso bastante sencillo. Consta de tres simples pasos, siempre que cumplas con los requisitos establecidos por la autoridad migratoria del gobierno de Nueva Zelanda. Los pasos que se deben completar son los siguientes:

  1. Solicitar el visado. Esto puedes realizarlo accediendo de forma directa al sitio web de migraciones de Nueva Zelanda y llenar el formulario de solicitud NZeTA, lo cual se completa en solo unos minutos.
  2. Realizar el pago. Una vez que se ha rellenado la plantilla, se procede a realizar el pago con una tarjeta de crédito o por medio de PayPal.
  3. Imprimir. Cuando sea aprobado, recibirás un correo electrónico con su NZeTA para Nueva Zelanda, el cual deberás imprimir y llevarlo junto a sus documentos de viaje.

Además del precio del trámite, el país exige el pago de un impuesto para la conservación, el cual se aplica a todos los turistas internacionales. Este debe procesarse y pagarse en el momento de realizar la solicitud. No es aplicado a los ciudadanos que viajen con un pasaporte vigente neozelandés, australiano y pasajeros en camino a otros países y de Islas del Pacífico.

Es importante entender que la Autorización Electrónica de Viaje (NZeTA) no llega a sustituir el resto de los visados disponibles para desarrollar otras actividades dentro de Nueva Zelanda. Por ejemplo, si las intenciones son migratorias, de estudios a largo plazo o de trabajo permanente, será necesario que la persona solicite el visado correspondiente a cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: