¿Cómo solucionar la disfunción eréctil?

¿Cómo solucionar la disfunción eréctil?

Tanto el sistema vascular como el sistema nervioso y el sistema endocrino causan o contribuyen a la disfunción eréctil.

Por probabilidad lo lógico es que una persona desarrolle disfunción eréctil a medida que envejece. Sin embargo, el envejecimiento no causa siempre problemas de disfunción eréctil. Para solucionar este inconveniente tan común entre la población masculina existen diversos tratamientos disfuncion erectil y se puede realizar a cualquier edad.

¿Qué causa la disfunción eréctil?

Las enfermedades y afecciones enumeradas a continuación pueden provocar el desarrollo de disfunción eréctil:

  • Diabetes tipo 2
  • Enfermedad del corazón y de los vasos sanguíneos
  • Aterosclerosis
  • Alta presión sanguínea
  • Enfermedad renal crónica
  • Esclerosis múltiple 
  • Enfermedad de Peyronie
  • Lesión por tratamientos para el cáncer de próstata incluida la radioterapia y la cirugía de próstata
  • Lesión en el pene, la médula espinal, la próstata, la vejiga o la pelvis
  • Cirugía para el cáncer de vejiga. 

Ingesta y toma de ciertos medicamentos

La disfunción eréctil puede ser ocasionado a causa de efectos secundarios de muchos tratamientos comunes para hacer frente a la presión arterial, medicamentos utilizados para la terapia del cáncer de próstata, antidepresivos, tranquilizantes o sedantes, así como la ingesta de medicamentos para reducir el apetito.

Los factores psicológicos o emocionales como: miedo al fracaso sexual, ansiedad, depresión, culpa por el desempeño sexual o ciertas actividades sexuales, baja autoestima, estrés: sobre el desempeño sexual o simplemente en su vida en general también pueden empeorar y desarrollar disfunción eréctil. 

Si la medicación no trata con éxito el problema existen otros tratamiento impotencia. Su médico puede recomendarle una cirugía, el uso de un dispositivo para el pene o tratamientos PRP (plasma rico en plaquetas). La cirugía también puede ser la única opción de tratamiento para los hombres con disfunción eréctil grave debido a un trauma físico, una cirugía previa en la pelvis o una afección médica, como el cáncer.

Tratamientos PRP para la disfunción eréctil

El P-Shot es un tratamiento Vampire de medicina estética que consiste en la inyección en el zona de tu propio plasma rico en plaquetas (PRP). Esto significa que su médico toma las propias células y tejidos del paciente y los inyecta directamente en el pene para promover el crecimiento de los tejidos celulares y brindarle unas mejores erecciones.

El tratamiento se realiza directamente en consulta junto al equipo médico y no conlleva ningún tipo de molestia o malestar para el paciente. Incluso, al finalizar, podrá volver a incorporarse a su rutina de vida diaria sin problema alguno.

Intervenciones quirúrgicas en el pene

Dispositivo de erección al vacío

Un dispositivo de erección por vacío es un cilindro que se coloca alrededor del pene para ayudar a bombear sangre hasta que se crea una erección. Hoy en día se usa con mayor frecuencia cuando los medicamentos para la disfunción eréctil no funcionan.

Prótesis de pene

A algunos hombres no les gusta la falta de espontaneidad asociada con el uso de medicamentos o un dispositivo de vacío. En este caso, los especialistas pueden recomendar un dispositivo mecánico llamado prótesis de pene, que se implanta en el pene para crear un estado similar a una erección.

Implantes maleables

Los implantes de pene maleables son dispositivos mecánicos que se implantan quirúrgicamente en la zona del pene para proporcionar firmeza permanente.

Con independencia de la técnica que se escoja, el principal objetivo de todas ellas es mejorar la salud física y mental de aquellos pacientes que sufren graves problemas de disfunción eréctil o impotencia en sus relaciones sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: