Cómo vender tu casa a un precio justo

Cómo vender tu casa a un precio justo

¿Cuál es el mejor momento para vender un inmueble? ¿Podría sacar un mejor precio a los compradores? ¿Estoy siendo competitivo con el mercado actual de mi ciudad? Estas son muchas de las preguntas que se hacen las personas que deciden vender una propiedad en los últimos años.

En estos momentos de incertidumbre, subidas del euríbor y dificultad a la hora de encontrar hipotecas, las posibilidades de vender un inmueble se reducen. Si necesitas ayuda para vender tu casa y no sabes por dónde empezar, estos son algunos consejos que se pueden tener en cuenta para lograr un precio justo.

Dejarse asesorar por profesionales del sector

La experiencia demuestra que los inmuebles que se ponen a la venta junto con agentes inmobiliarios logran una mayor salida al mercado que los que se ofrecen de manera particular.

En primer lugar, estos profesionales no solo tienen una cartera de clientes interesados y saben a qué puertas llamar. De este modo, casi desde el primer día pueden fijar visitas al inmueble con personas que verdaderamente se plantean gastar el dinero que cuesta, les gusta la zona y cuentan con los medios económicos para hacer frente a la adquisición.

Por otro lado, son quienes mejor conocen las Tendencias Actuales en el Mercado Inmobiliario. ¿Qué quiere decir esto? Que pueden prever la inercia de las tasas de interés a medio plazo, saber cuál es la demanda de un territorio concreto y cuánta oferta hay para ellas, etc.

Estos datos son claves a la hora de fijar un precio que se ajuste a lo que está pidiendo el mercado: en una zona con escasez de vivienda y cerca de una gran ciudad será más fácil poner una cantidad alta que en otra zona perdida donde hay muchas casas vacías a la venta y muy pocos compradores buscando un nuevo inmueble.

Hacer atractiva la vivienda

Los profesionales del sector aseguran que una de las formas de llamar a los compradores es haciendo más atractiva la vivienda.

Existen muchos métodos, pero uno de los más interesantes es apostando por elevar la eficiencia energética de la propiedad y adaptándola a las regulaciones actuales como la ley de accesibilidad.

En muchas ocasiones, una pequeña inversión previa a la salida a la venta de la vivienda puede elevar exponencialmente el precio de la casa y, aun así, resultar más atractiva que otras a los posibles compradores.

En este sentido, también puede resultar importante cuidar la decoración y el mobiliario de la misma. En un alto porcentaje de los casos es preferible dejar la vivienda vacía que llena de muebles antiguos y muy deteriorados, que van a dar una muy mala imagen al comprador.

Sin embargo, esto dependerá de la zona y del perfil de posibles interesados: en otros casos el inmueble puede estar pensado para familias sin demasiados recursos que quieren mudarse con todo lo necesario para vivir, sin pensar demasiado en la estética.

¿Cómo discernir cuál es la mejor opción? De nuevo, la mejor fórmula para tomar la decisión adecuada es de la mano de un asesor inmobiliario que sepa perfectamente cómo preparar la vivienda para su salida al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: