Cada vez más compañías adoptan un enfoque hacia dispositivos móviles

Cada vez más compañías adoptan un enfoque hacia dispositivos móviles

Los hábitos de consumo de los ciudadanos modernos y el incremento del uso de teléfonos inteligentes han causado una gran revolución dentro del mundo de la publicidad y el intercambio de intereses.

Ya sea por hobbie, comercio o incluso por concientización, toda persona o empresa que decida incursionar en el mundo de la publicidad debe tomar en cuenta a los dispositivos móviles.

Pero, ¿Por qué? La respuesta es simple, en la última década solamente en España se ha duplicado el uso de dispositivos inteligentes. Pasando de ser el 41% de españoles poseedores de un smartphone hasta el 81% en solo 8 años.

Por otra parte, las redes sociales acogen hasta el 85% del total de sus internautas españoles en este año 2020. Esto no es casualidad, pues las redes impulsan a aumentar el consumo de dispositivos móviles debido a que la estructura de estas combina a la perfección con los dispositivos inteligentes.

Motivado por todo lo previamente mencionado, cada vez más compañías dan más relevancia al uso del dispositivo móvil. Y por lo tanto, se enfocan en ofrecer sus servicios a través del internet móvil. Así como también realizar publicidad a través de las redes sociales.

¿Cómo lo hacen?

La orientación del contenido hacia los móviles se ha dividido prácticamente en tres partes. Las más populares utilizadas en España son la promoción de contenido a través de redes sociales, el desarrollo de sitios web adaptables a móviles o con versión móvil, y el desarrollo de apps donde se ofrece o vende contenido.

Smartphone

El mundo del entretenimiento online -uno de los de mayor crecimiento en los últimos años- ofrece desarrollo de apps y páginas web que les permitan que su contenido sea multiplataforma, dejando en manos del usuario escoger el dispositivo y método con el que accederán al contenido de interés.

Algunos ejemplos de servicios multiplataforma en España son compañías como Netflix, quienes se encargan de ofrecer su contenido desde una App. Aunque pueden ser utilizado desde su sitio web obteniendo una experiencia igual de buena.

Por otra parte, se pueden destacar las compañías de casino online de España. Estas se encargan de optimizar y programar de gran manera sus sitios web, al punto en que la experiencia desde distintos dispositivos es exactamente igual de buena y fluida. Sin necesidad de implementar apps, a pesar de que varias de ellas también ofrecen una app a sus usuarios.

Gracias a todas estas estrategias de mercado, en España actualmente más del 70% de internautas afirman comprar por internet. Incluso, se estima que esta cifra siga creciendo en los próximos 10 años. Además, la cantidad de transacciones que se realizan desde el móvil será mayor que en otros dispositivos inteligentes.

Actualmente, con el aumento de startups vinculadas al comercio electrónico, la oferta de servicios y productos en línea parece ser una tendencia irreversible. Y su éxito es garantía para todos aquellos que se desean iniciar en el mundo del comercio e incluso para aquellos que ya tienen toda una vida ofreciendo sus servicios, denotando así un cambio en las reglas del comercio moderno.

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