¿Tienes que hacer una mudanza? Compara precios antes de contratar el servicio

¿Tienes que hacer una mudanza? Compara precios antes de contratar el servicio

Como todos sabemos, el mercado en cualquier ámbito se mueve en base a la oferta y la demanda. En este caso, que es el de las mudanzas, te recomendamos solicitar presupuesto por lo menos a tres empresas debidamente certificadas para prestar este tipo de servicio.

El presupuesto, primer paso importante

El modo más factible para comparar los precios del servicio de transporte de muebles y enseres es a través de los presupuestos. Al tener a disposición varios precios, puedes elegir una empresa transportista adecuada a tus necesidades y que se adapte a tu capacidad de pago. Lógicamente, todos estamos en la búsqueda de mudanzas baratas, lo cual es posible encontrar si realizas una investigación exhaustiva y organizada.

A la hora de solicitar un presupuesto, debes verificar que contenga la información detallada de lo que abarca el precio. Son variados los aspectos a tener en cuenta para considerar si un servicio es económico o no y, mientras más detalladas sean las indicaciones del presupuesto, más fácil será seleccionar la empresa qué es más conveniente.

Esos aspectos que debe contener el presupuesto, son:

Destino de la mudanza

Este es un punto muy importante a considerar, ya que dependiendo de la distancia, cambian los precios y trámites de transporte. Los destinos pueden ser locales, dentro de la misma provincia o un traslado internacional.

Mobiliario a transportar

Los muebles y enseres pueden ser de diversos tipos, tamaños, pesos y valor, lo que puede variar el precio del servicio.

transporte de mudanzas

El periodo de ejecución del servicio

Un precio puede variar, dependiendo de la fecha en que se realice el trabajo. Los precios se mueven en base a las temporadas altas y bajas, días festivos o fines de semana,  ya que en unas y en otras el tráfico es diferente y el pago de salarios a los empleados también.

El tipo de transporte

Este es obviamente, un aspecto muy importante, ya que la diferencia de precios entre un medio terrestre, aéreo y marítimo, es bastante notable.

Obligaciones de la empresa transportista

Es importante que se señale el trabajo que el encargado de transportar la mudanza debe realizar, por ejemplo, el desmontaje y montaje de muebles, subir objetos por escaleras o algún otro que consideren necesario.

Por ello, la empresa debe trasladarse al lugar para que verifiquen la cantidad exacta de objetos, las formas de desplazar los muebles de la casa al vehículo de transporte y el tiempo que les puede tomar todo el proceso. Además, el presupuesto debe ser por escrito, especificando detalladamente todos los servicios, garantía y condiciones del contrato.

Precios razonables

No te dejes llevar por precios excesivamente bajos, aunque la mudanza sea local. Por ejemplo, si vives en Madrid y estás intentando mudarte por la misma zona, puedes encontrar sitios online que ofrecen este servicio (mudanzas Madrid), pero de igual modo, el precio debe ser acorde al servicio que ofrece la empresa transportista.

Por lo general, un precio muy barato puede ser señal de que la empresa no es de calidad o hasta puede no se encuentre regulada. Por ello, te recomendamos estar atento a los detalles y recuerda, el mejor precio no es siempre el más bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: