¿Por qué debes comparar los neumáticos antes de comprarlos?

¿Por qué debes comparar los neumáticos antes de comprarlos?

La compra de los neumáticos de nuestro coche es una tarea que necesita gran atención, ya que una conducción segura depende en gran medida de la elección adecuada de los mismos. Todos los conductores se ven en la obligación de sustituir las ruedas de su coche debido al desgaste.

No solo se debe tomar en consideración el precio como un parámetro para elegir el mejor neumático, sino la calidad, las características del suelo donde usualmente se maneja y las condiciones climáticas de la zona.

En este sentido, hay una gran variedad de marcas y modelos a elegir, por lo que se vuelve bastante conveniente utilizar un comparador de neumáticos que ayuda a decidir el que mejor se adapta nuestro presupuesto.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un comparador de neumáticos?

A menos que seas un experto en todo aquello que se relaciona con la enorme cantidad de neumáticos disponibles en el mercado, lo mejor es utilizar un comparador que te ayude a simplificar el proceso de encontrar las ruedas más adecuadas a tus necesidades y nivel de presupuesto.

El comparador Rezulteo te ayuda a encontrar el mejor precio a través de un proceso de búsqueda en base a la marca, dimensiones del vehículo, estación y ubicación del vendedor y hasta el modelo con las mejores características y que se adapte al presupuesto disponible.

comparador de neumaticos

Una vez hayas dado con el producto con la relación más adecuada entre calidad y precio, la web te dirigirá de manera instantánea a la tienda o sitio del vendedor que hayas escogido para que completes la compra al mejor precio del mercado.

Con este comparador, los compradores consiguen un acompañamiento completo en su proceso de compra, incluyendo además un contenido editorial lleno de temas útiles para los conductores, como las guías para el mantenimiento de los neumáticos y otros temas relacionados y de actualidad.

Factores a tener en cuenta antes de elegir el neumático adecuado para tu vehículo

El proceso de compra online con la ayuda de comparadores como Rezulteo, se fundamenta en un sistema de puntuaciones que valora tres aspectos fundamentales como lo son la economía, el confort y la seguridad. Toda esta información es determinada en base a investigaciones independientes, que respetan una estricta metodología y aseguran resultados acertados.

Adicionalmente, el usuario tendrá que tomar en consideración distintos factores para la elección del neumático más adecuado, entre ellos podemos mencionar:

Longevidad

Muchos usuarios consideran que la longevidad del neumático es el criterio más importante para la elección de un neumático. Usualmente, no es una información que se encuentre incluida en la publicidad, sino que debe ser investigada por el usuario en base a las pruebas realizadas por terceros.

En este sentido, existen muchas variables que pueden afectar la longevidad de los neumáticos, como las temperaturas extremas, el tipo de mantenimiento que se les ofrezca, la carga que soportan y la presión del aire que tengan.

Resistencia

La resistencia al rodaje supone al menos un 20% de la energía destinada al movimiento de las ruedas del coche, al ser una fuerza que hace oposición al desplazamiento. La composición del neumático, en especial, el tipo de estructura de su fabricación, provocará roces y compresiones que absorben la energía del movimiento, aumentando la resistencia.

neumático adecuado para tu vehiculo

Una de las tendencias actuales son los neumáticos “verdes” o de baja resistencia a la rodadura. Estos logran a dar mayor eficiencia al vehículo, disminuyendo el gasto de combustible y mejorando las propiedades aerodinámicas del mismo.

Ahorro de combustible

Cada fabricante establece una serie de parámetros respecto al porcentaje de ahorro de combustible que ofrecen sus productos. Usualmente el porcentaje de ahorro se ubica entre un 2-3%, mientras que en los neumáticos verdes este ahorro de combustible puede llegar a un 7-8%.

Este es un factor importante a tener en cuenta y por tanto es uno de los parámetros utilizados por el comparador Rezulteo para entregar resultados adaptados a las necesidades de cada usuario.

Relación precio-calidad

Habiendo tantas marcas y modelos de neumáticos disponibles en el mercado, el usuario necesita evaluar los factores anteriores con detenimiento y en base a la información recogida, tomar una decisión que favorezca su bolsillo.

Las guías de compra y los consejos de mantenimiento para tus neumáticos son información de gran valor para los conductores. Utilizando un comparador de precios se logra conseguir todos estos datos de una manera rápida y simple, haciendo que la toma de una decisión se convierta en un asunto menos complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: