Comporta, un lugar de ensueño a una hora de Lisboa

Comporta, un lugar de ensueño a una hora de Lisboa

Portugal posee un pequeño paraíso escondido entre dunas y campos de arroz. Se trata de Comporta, un destino vacacional que ha conseguido posicionarse entre los principales rincones vírgenes del Atlántico europeo, un lugar donde se tiene la combinación perfecta entre playas de ensueño, actividades al aire libre y lo mejor de la gastronomía lusa.

Encontrarás esta locación en la región del Alentejo, costa oeste de Portugal, a una hora de Lisboa

Por sus playas kilométricas de arena blanca y fina, rodeadas de dunas y pinos, Comporta ha recibido el apodo de los “Los Hamptons portugueses“ y es frecuentada por muchos famosos y artistas que complementan su ambiente exclusivo y bohemio.

Si lo que buscas es escapar del estrés y agotamiento de la rutina citadina, entonces te conviene conocer más sobre las maravillas naturales y paisajística que ofrece este precioso rincón de Portugal.

Disfruta la tradición y sencillez de las casas típicas de Comporta

En cuanto a alojamiento, este destino vacacional paradisiaco se ha mantenido alejado de la  urbanización masiva, por lo que se mantiene como un oasis recóndito donde se puede experimentar la sencillez propia de las cabañas de pescadores y agricultores de la región, sin tener que renunciar a las comodidades modernas.

Precisamente, este es el concepto adoptado por empresas como Alma da Comporta, que ofrece en alquiler una casa de vacaciones en Comporta o las cabañas típicas, con piscinas que poseen espectaculares vistas a los campos de arroz de la zona.

Gracias a un completo servicio, puedes descansar y desconectar completamente del estrés cotidiano, disfrutando del encanto particular de esta hermosa región.

¡Todo esto, solo viajando una hora en coche desde Lisboa!

Playas idílicas a una hora de Lisboa

Comporta es toda una faja costera que se extiende a lo largo de 60 km y la naturaleza es uno de sus principales atractivos, pues además de playas idílicas, también posee paisajes naturales que van desde extensos arrozales hasta bosques de pinos y alcornoques, escenarios ideales para la práctica de actividades al aire libre.

Hay mucho que ver y hacer en la ciudad. En el puerto de Carrasqueira, puedes encontrar palafitos, un tipo de arquitectura donde la construcción se sostiene en pilares de madera que se elevan sobre el nivel del mar. Resulta interesante visitar la zona tanto en marea alta como marea baja, pues es un punto ideal para obtener fotografías espectaculares.

En general, en las playas también puedes disfrutar de actividades al aire libre, incluyendo paseos a caballo, senderismo y deportes acuáticos como surf o kayak.

A nivel gastronómico, Comporta es un destino famoso por sus platos a base de pescados y mariscos frescos provenientes de los puertos locales. La mesa alentejana no deja a nadie indiferente, con locales emblemáticos como el ‘Museu do arroz’, un interesante museo-restaurante especializado en arroces y mariscos.

Y, por supuesto, no puedes dejar de probar el vino local producido en los viñedos cercanos. Seguramente te ofrecerán degustación de vinos si contratas alguna de las actividades disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: