Compromiso de las líneas aéreas con la competencia y el servicio al consumidor

Compromiso de las líneas aéreas con la competencia y el servicio al consumidor

Centrarse en el consumidor y hacerlo de una manera leal con la competencia. Estos son los principales valores que directivos de plus ultra, la agencia de aviación española, ponen en el centro de su crecimiento en esta última etapa.

Desde la creación de la compañía, en 2011, esta empresa, que ofrece vuelos tanto a diversos destinos españoles como a otros internacionales, centrados en América Latina, ha tenido claro que la satisfacción de los usuarios es el principal motivo de su éxito.

Esto pasa, en opinión del empresario y directivo Julio Martínez Sola, por generar un entorno de competencia sana y justa dentro del sector. Para el presidente de Plus Ultra, hay que trabajar para tener un mercado aéreo competitivo y diversificado, en el que las compañías nacionales puedan medirse de «tú a tú» con las empresas extranjeras.

Solo a través de esa variedad de ofertas se podrá generar un catálogo de opciones que haga posible que los usuarios puedan elegir con quién quieren volar, cuándo hacerlo y, sobre todo, cuánto y por qué pagar.

Una apuesta firme en un contexto delicado

Las declaraciones de Martínez Sola se dan en un contexto complejo para el sector de los viajes turísticos en avión: en la actualidad se está viviendo un proceso de negociación para la posible integración de Air Europa en el grupo IAG.

Para el directivo de Plus Ultra, todos estos pasos estratégicos desde la perspectiva empresarial deben realizarse teniendo presente a los usuarios.

Por eso, Julio Martínez ha sido claro al explicar que está siguiendo muy de cerca el proceso y que incluso su compañía ha mantenido reuniones bilaterales con la Unión Europea para que cualquier proceso garantice una competencia equitativa en el mercado.

La línea que no se debe rebasar nunca, explica, es la de rebajar el nivel de satisfacción del cliente en cada experiencia de vuelo: no se puede dejar de ofrecer un servicio de alta calidad y opciones de viaje diversificadas. Todo ello, “independientemente de los cambios que puedan ocurrir en el mercado”.

Tender puentes hacia América Latina

Los directivos de Plus Ultra han diseñado un plan director de crecimiento que se enfoca en tender puentes aéreos hacia América Latina. Así, lo que desde la compañía española esperan que pase en algunos años es que se logre “consolidar la presencia en destinos clave” en este territorio.

Para ello, la primera etapa pasa por consolidar ciertos mercados latinoamericanos donde la compañía ya está presente: Lima, Bogotá, Cartagena de Indias y Caracas. El objetivo en estos destinos es aumentar la frecuencia de vuelos y mejorar la calidad de los servicios, sin que esto implique el aumento de los precios en los pasajes.

Por otro lado, Martínez Sola, al frente del crecimiento exponencial de la aerolínea en los últimos años, explica que Plus Ultra poco a poco irá aumentando destinos a través de alianzas y colaboraciones estratégicas con otras aerolíneas. Así, se podrá expandir el alcance de la marca y que Plus Ultra se convierta en una de las opciones favoritas para volar desde España al sur del continente americano.

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