Consejos para cambiar los azulejos del baño
Son varios los motivos que nos pueden llevar a cambiar los azulejos baño: añadir algunas piezas faltantes, las ganas de un giro estético o el deterioro son solo algunos de los más habituales.
Sea cual sea la razón que te haya llevado a adquirir unos nuevos azulejos, debes saber que para hacer la mejor elección es preciso tener en cuenta ciertos factores. Y es que, ante tanto donde escoger, lo lógico es que surjan montones de dudas antes de hacer nuestra nueva adquisición.
Evidentemente, también es fundamental que, a la hora de comprar los azulejos optes por una alternativa que te ofrezca una gran cantidad de variedades y estilos de calidad. Algunas marcas como Tiles Online, por ejemplo, tienen en su catálogo una enorme variedad de diseños con una excelente relación calidad-precio y que, además, cuentan con el asesoramiento adecuado para ayudarte.
Factores a tener en cuenta para elegir los mejores azulejos
Teniendo en cuenta cosas como estas, ahorrarás tiempo y obtendrás el mejor resultado:
- El color de la pintura del baño y los complementos, así como la distribución y la iluminación de este son factores fundamentales.
- Si, por ejemplo, se trata de un espacio pequeño y con poca iluminación, lo ideal son unos azulejos que tengan un tono neutro, ya que estos harán que parezca más amplio y además aprovecharán mejor la poca luz que entre en este espacio.
- Si, por el contrario, tienes un baño grande al que le entra mucha luz, un contraste entre tonos oscuros y neutros sería lo mejor.
La importancia de un buen material
En los baños con poca profundidad y que no son demasiado grandes lograrás una mayor sensación de continuidad si optas por azulejos que tengan el mismo tamaño. En los de un tamaño mayor, unos azulejos grandes casarán a la perfección.
El material, por supuesto, también es muy importante. En el caso de los azulejos del baño, deben ser resistentes al agua y a los desinfectantes, sencillos de limpiar y duraderos.
Los más aconsejables son los fabricados con materiales impermeables y que eviten la formación de manchas y la absorción de agua como la piedra natural, la cerámica o el porcelanato (especialmente en las zonas más húmedas como los alrededores de la bañera o la ducha).
Las opciones más habituales
- Con relieve: perfectos para crear un contraste entre ellos y los azulejos de colores. Eso sí, ten en cuenta que son más complicados de limpiar.
- Con un aire retro/vintage: hay muchas alternativas en el mercado y le darán a tu baño un fantástico toque de colorido.
- Lisos: son los más utilizados, ya que, entre otras cosas, son los más sencillos de limpiar. Las opciones también son muchas, puesto que hay montones de colores entre los que escoger. Si quieres un impecable toque minimalista, son los mejores para ti.
Como habrás visto, los azulejos también son capaces de hacer que tu baño parezca totalmente diferente. Y es que jugando con varios aspectos podrás lograr grandes mejoras. Si tienes dudas, déjate asesorar al comprarlas, seguro que encuentran lo mejor para tu caso.
A mí me encanta el gresite para revestir el baño. Tiene muchas ventajas, aunque es verdad que al ser de tamaño pequeño cuesta limpiarlo un poco más.