Consejos para viajar a Nueva York

Consejos para viajar a Nueva York

¿Planeas tu primera visita a Nueva York? La ‘Gran Manzana’ te espera con un impresionante catálogo de actividades, atracciones y experiencias que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Sin embargo, una visita sin planificar bien un itinerario puede llegar a resultar abrumadora, especialmente si es la primera vez que viajas a los Estados Unidos.

Pensando en simplificar el proceso de planificación, te dejamos algunos consejos y recomendaciones útiles para organizar tu viaje a Nueva York. Con nuestras indicaciones puedes tener la seguridad de exprimir al máximo cada día que permanezcas en la Gran Manzana y vivir una experiencia de película.

¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Nueva York?

El momento perfecto puede ser un tema subjetivo. Durante los meses de abril, mayo y junio la ciudad de Nueva York mantiene una temperatura agradable y buen ambiente callejero; a partir de septiembre comienzan a bajar las temperaturas, siendo diciembre el momento preferido por la mayoría para disfrutar la blanca navidad en medio de edificios icónicos.

Los precios no incluyen impuestos 

Los precios en las tiendas, restaurantes y cualquier tipo de establecimiento, no expresan el monto total a pagar, pues no incluyen los impuestos. Por lo general, el impuesto promedia un 9% del precio total. También es necesario dejar propina al ser atendido en restaurantes y cafeterías, es una costumbre generalizada en la ciudad.

¿Cual es la mejor zona para alojarse en NY?

Por lo general, sería mejor buscar un hotel cercano a una estación del metro y que se encuentre fuera del perímetro de Manhattan. Esta es la forma habitual de ahorrar un poco de dinero en hotel, pero si el presupuesto no es un inconveniente, puedes escoger barrios como Chelsea, Tribeca, Soho, Murray Hill o Midtown (muy cerca de Time Square).

¿Qué ver y hacer en Nueva York?

Aunque la lista de actividades puede ser casi infinita, es necesario priorizar para aprovechar al máximo el tiempo de visita. Hay lugares imprescindibles, como subir a la cima del Empire State Building, visitar el MoMA, el Museo Americano de Historia Natural o el Museo Metropolitano, así como pasear por Central Park y la Quinta Avenida. Todo dependerá de tus intereses.

Aprovecha la tarjeta turística ‘New York Pass’

Una buena forma de ahorrar dinero al disfrutar de estas y muchas otras actividades es utilizando unas tarjetas turísticas conocidas como ‘New York Pass’. Las tarjetas turísticas en Nueva York pueden ofrecer acceso ilimitado a más de 100 actividades, incluyendo visitas a museos, recorridos en autobús turístico, cruceros Circle Line y mucho más.

¿Cómo moverse por la ciudad? 

Lo más recomendable en Nueva York es caminar y utilizar el transporte público, de esta forma puedes integrarte en la ciudad y conocerla de extremo a extremo a tu propio ritmo. En Manhattan, la mayor parte de las atracciones se concentran en una misma zona, que siempre estará bien conectada a través del metro, por lo que, en realidad, resulta bastante fácil moverse.

Prepara toda la documentación necesaria

Finalmente, conviene tener a mano todos los documentos necesarios para el ingreso a EE.UU. Si eres ciudadano español, debes tramitar la ESTA, imprimir la reserva del alojamiento, haber contratado un seguro de viaje y poder demostrar solvencia económica para financiar tu visita a Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: