Cuatro robots de cocina que se convertirán en tu mejor aliado

Cuatro robots de cocina que se convertirán en tu mejor aliado

La cocina ocupa un papel muy importante en nuestros hogares. Sin embargo, al igual que la mayoría de actividades, ha evolucionado drásticamente a lo largo de los años. Y es que la sociedad está en constante cambio. Cada vez más personas viven en hogares con espacios reducidos. La gente viaja constantemente y es posible que tengan menos tiempo, por ejemplo.

Las funciones en la cocina no solo se reducen a preparar alimentos para el día, sino que también aprovechan esta zona para socializar y trabajar. Estos factores han impulsado el desarrollo de nuevas tecnologías en la industria. Ahora podemos encontrar electrodomésticos inteligentes más silenciosos y que además están habilitados para internet.

Las innovaciones continúan a la orden del día. Los ingenieros robóticos han propuesto tecnologías más desarrolladas, como los asistentes de cocina robóticos que preparan los alimentos cuando el humano desee. Este tipo de robots ya existen en el sector hotelero y muchas viviendas. Definitivamente han acaparado un importante nicho de mercado. En 2018, la distribuidora Lidl logró vender 25.000 unidades en cuestión de horas’’, declaró Stefania Miro, CEO de la website EldulceHogar

Robots de cocina que se convertirán en tu mejor aliado

Foxbot, un robot que corta fideos más rápido que los humanos

Foxbot es una mano robótica de tijera que puede cortar la masa de los fideos con un movimiento similar al de un limpiaparabrisas. Esta invención fue creada por los ingenieros de Foxconn Technology Group.

Este sistema se ha convertido en un gran aliado para las cadenas de comida y probablemente para algunos hogares. Por ejemplo, en la provincia de Shanxi, en el norte de China, tres de los robots trabajan en Dazzling Noodles, una compañía de restaurantes con temática de cocina abierta.

Flippy, un robot que prepara hamburguesas

Ahora es posible hacer una reunión en casa y ofrecer hamburguesas en tiempo récord a los invitados. Momentum Machines, la cadena de montaje de hamburguesas, ha desarrollado un robot que puede producir hamburguesas en una hora. 

La startup, con sede en San Francisco, ha creado un sistema que reducirá enormemente la mano de obra. Flippy puede cocinar la carne, asar la  hamburguesa, elegir los ingredientes deseados y hasta ensamblar el alimento en una bolsa.

Picnic, un robot que prepara pizzas

Vivid Robotics, una startup estadounidense que intenta revolucionar los robots de cocina (tanto domésticas como en los restaurantes) ha creado Picnic, un sistema capaz de hacer 300 pizzas en una hora. Además, está conectado con la nube para que el usuario tenga la opción de descargar recetas e ir aprendiendo y mejorando la formulación de pizzas.

Makr Shakr, un robot que mezcla cócteles como un barman profesional 

Hoy en día podemos encontrar apps móviles para elaborar cocteles, sin embargo, ¿te imaginas tener un asistente robótico que prepare las bebidas? La compañía Royal Caribbean ha desarrollado Makr Shakr, un robot que usa tres brazos para encontrar las botellas y mezclar tu bebida favorita. Además, desliza tu cóctel hacia la barra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: