10 cosas que no debes hacer cuando viajas al extranjero

10 cosas que no debes hacer cuando viajas al extranjero

Siempre hay una buena excusa para viajar al extranjero, algo que es una experiencia fascinante que nos permite conocer nuevos lugares, culturas y paisajes. Sin embargo, estos son los 10 consejos que te proporciona el experto, en seguro de viajes, Pablo Barreda, del blog Qué ver de viaje, para que tu periplo sea tranquilo y sin ningún tipo de sobresalto.

El decálogo de todo lo prohibido cuando se sale de viaje

Toma nota, seguir estas 10 normas al pie de la letra te va ahorrar muchísimos problemas.

Ignorar las costumbres locales

Cuesta muy poco obtener un poco de información sobre si nuestra conducta es aceptable o no en otros países. Por ejemplo, en los países del entorno de Asia no está bien visto dar una propina, mientras que en Estados Unidos es obligatorio. Igualmente, conoce cuáles son las normas de costumbre a la hora de saludarse, ya que nuestros dos besos entre personas de distintos sexo, puede ser un inconveniente dependiendo del país en el que te encuentres.

Asumir que todos hablan tu idioma

Es cierto que el español es una de las lenguas más hablada del mundo, pero no todos los países vas a poder utilizarlo con normalidad. Lo mismo pasa con el inglés, así que tómate algo de tiempo en aprender alguna palabra en el idioma local, simplemente como «gracias», «por favor» , o «disculpa». Cuando aprendemos alguna de estas palabras, las personas locales van a apreciar notablemente en el esfuerzo que hemos realizado. 

Revisar las normas de visado y documentos

En muchos países es necesario un visado y documentación específica para poder entrar, así como seguir una pauta de vacunas. Todo esto hay que tenerlo previsto, no hay experiencia más desagradable que no ser admitido en un país, y seguro que no quieres verte en una situación tan comprometida como esa.

Ir sin seguro

Es fundamental por tratar un seguro de viaje antes de salir de casa, porque nos salvan de multitud de situaciones. Ninguno de los otros estamos a salvo de contraer una enfermedad, sufrir un accidente o bien, que nos pierdan el equipaje con los cancelen el vuelo. Hay una propuesta muy interesante de seguros de viaje y puedes aprovecharte de los descuento iati seguros o elegir entre el seguro de Heymondo o Iati para que no tengamos ningún tipo de inconveniente. Probablemente, se trate de una de las inversiones que mejor retorno tienen, el de nuestra tranquilidad.

Sobrecargar tu itinerario

Lo único que vas a conseguir es cansarte y no disfrutar para nada de la experiencia. Un viaje se va a disfrutar, nunca a sufrir, y hay multitud de atracciones interesantísimas que no aparecen en todas las guías de viaje que merecen la pena. Es cierto que todos queremos una foto al pie de la torre Eiffel o en las cataratas del Niágara, pero no cargues tu itinerario de cosas simplemente por tener la foto.

Cambiar dinero en el aeropuerto

No, porque te vayan a estafar, sino porque la tasa de cambio no es la más favorable para ti. Siempre puedes solicitar a tu banco que te proporcione cierta cantidad de dinero en divisa, y posteriormente, utilizar casas de cambio en los lugares de destino o bien, realizar pagos con tarjeta bancaria. Hay muchas entidades que no cobran comisiones por esto, y en el caso de que lo hagan, son más bajas.

Llevar demasiado equipaje

Según el experto en viajes Pablo Barreda, a no ser que vayas a realizar una expedición de su vida al Everest, oír a un entorno demasiado remoto, sobrecargar tu equipaje siempre tiene un efecto muy negativo. Primero, porque limita mucho los desplazamientos y segundo, porque lo más probable es que en tu lugar de destino puedas tener todo lo necesario para disfrutar de tu viaje. No te empeñes en llevarte todo el botiquín por si hiciera falta, en caso de necesidad localizarás rápidamente una farmacia o supermercado. 

Pensar que lo tuyo es lo mejor

A los viajes se va a aprender, nunca a dar por hecho que nuestra cultura está por encima de ninguna otra. El viaje es una oportunidad perfecta para conocer otros puntos de vista diferentes a los nuestros y sacar lo mejor de ellos.

No tener copia de la documentación

Cuesta muy poco tiempo realizar fotocopias de todos tus documentos o guardarlos en Internet en algún lugar seguro, así podrás acceder a ellos en caso de necesidad.

No probar las delicias locales

Viajar es otra excelente oportunidad para abrir el paladar a nuevos sabores y descubrir la magia de la cocina internacional. Si en el bufet del desayuno no hay aceite de oliva para tus tostadas o jamón serrano, no pasa absolutamente nada. Abre tu mente y disfruta de otra manera.

Estos 10 consejos sobre todo aquello que no debes hacer en un viaje al extranjero, son un buen punto de partida para tener una experiencia diferente, muy agradable y que nos permita aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: