Cómo hacer dinero con Instagram

Cómo hacer dinero con Instagram

Instagram es la red social que ha crecido más en los dos últimos años, lo que la ha convertido en un medio esencial para cualquier persona que desee compartir contenido visual con otros usuarios en internet. Aunque, más que red social, también es considerada hoy como una forma de negocio bastante rentable.

Monetizar una cuenta de Instagram es una de las formas con las que se está ganando dinero por internet. Algunas formas funcionan mejor que otras, dependiendo del perfil que se tenga y al público al que se esté dirigido. Ninguna es excluyente de las demás, así que en realidad, es recomendable probar diferentes acciones como parte de una estrategia de marketing integral.

El trabajo de marketing

Una agencia de marketing especializada es la que se encarga de ayudar a que una persona defina bien el público al que está dirigida su marca y el tipo de perfil que quiere crear. Esto se hace para tener un enfoque claro, y así crear un perfil coherente. Así es cómo se definen los temas a tratar dentro del perfil, en lugar de intentar probar varias ramas.

La coherencia es algo que buscan las marcas a la hora de contactar con un perfil influyente en ciertas áreas, aparte de que el público siempre encontrará contenido interesante al visitarlo. No tiene mucho sentido a nivel de marketing que se hable de moda en un blog de tecnología, por ejemplo. Estas incongruencias se evitan teniendo un perfil claro y conciso en mente.

Es más fácil que un perfil de Instagram genere ganancias si tiene cierto número de seguidores. Normalmente las empresas patrocinadoras buscan los que tienen al menos 5.000 seguidores, aunque esto no es un factor específico ni determinante. Aún así, es cierto que es más fácil cuanto más público se tenga, así que siempre será bueno que el perfil tenga un crecimiento orgánico constante.

Para ello, hay que aumentar la participación en la red social. Dependiendo del público y del contenido, las publicaciones ganan más visibilidad en ciertas horas y días, y la agencia de marketing se encarga de hacer el estudio previo que lo determina. Además, las interacciones son importantes para posicionar un perfil dentro de la plataforma, así que hará falta comentar, responder mensajes y colocar los hashtags correctos. De esto se encargará también dicha agencia.

Generar ingresos con patrocinadores

Uno de los métodos más comunes para tener un ingreso en Instagram es contactar con varias marcas que tengan la misma temática que el perfil en cuestión. No siempre hace falta que el perfil sea tan grande, pero sí que tenga una buena imagen y que se vea que está en crecimiento. Esto muchas veces es preferible para algunas compañías porque es una forma de fidelizar a un público en crecimiento.

Generar ingresos con patrocinadores

Uno de los contratos más comunes es publicar contenido relacionado a dicha marca y colocar las etiquetas de la compañía para que le genere publicidad, a cambio de una pequeña cantidad de dinero. De hecho, esto se puede hacer desde antes, para intentar llamar la atención de varias, hasta finalmente conseguir un contrato con alguna de ellas.

Otra alternativa es publicar reseñas de los productos que venda dicha compañía. Generalmente, te dan los parámetros específicos que hay que seguir y suelen ser opiniones positivas acerca de dichos productos. Lo más normal es cobrar por cada publicación así, y el importe puede variar mucho dependiendo del tamaño del perfil.

Finalmente, es posible llegar a un acuerdo con alguna empresa del nicho que consistiría en vender algunos de sus productos a través de tu perfil de Instagram, y recibir una pequeña comisión por ello. Evidentemente, las ganancias dependerán de cuántas personas compren, pero es una manera sobre cómo se pueden percibir ingresos que van a crecer a medida que lo haga el perfil.

Los enlaces afiliados

Esta manera de generar dinero con Instagram es un poco más complicada porque la plataforma permite colocar un solo enlace en la descripción de la foto. Hay que tener una buena estrategia para poder sacar  buen provecho con este método porque no es atractivo que un perfil haga spam sobre determinado producto, y por lo tanto, las publicaciones deben ser a ciertas horas.

Una forma bastante común es fotografiar una prueba utilizando dicho producto e indicar en la descripción cuál es el nombre, así como que se puede comprar a través de  determinado enlace. Hay que buscar afiliados que sean coherentes al perfil en cuestión para que el método surta efecto porque el público siempre va a estar interesado.

Una investigación previa es necesaria para conseguir los adecuados. La búsqueda a través de Google puede ser suficiente al principio para tener enlaces afiliados de la misma temática, en especial, de compañías como Amazon. Sin embargo, para conseguir afiliación de una empresa con una temática en específico, habría que consultar con una agencia de marketing que pueda orientar con el proceso.

Vendiendo tu propio producto

Instagram es la página perfecta para mostrar de forma muy sencilla los productos que quiera vender un particular que todavía no tenga una tienda online. La manera en la que se muestran las fotos y la descripción de cada una de las publicaciones, es un formato excelente para las ventas.

Muchos artistas publican ahí sus fotos o dibujos por la facilidad que otorga Instagram para mostrar este tipo de contenido. Con tan solo acceder al perfil, una persona adquiere una noción completa del trabajo que se hace en dicho perfil, y así poder acceder a la información de cada uno de los trabajos solo es cuestión de un clic adicional.

Se puede hacer lo mismo para vender cualquier otro tipo de producto y convertir un perfil en una tienda virtual más cómoda aunque simple. Es cuestión de tomar fotos atractivas que muestran lo máximo posible de lo que se está vendiendo para que el cliente potencial sienta un verdadero interés por comprar.

También, Instragram tiene herramientas que permiten ver cuáles son las publicaciones que más se están viendo, lo que es muy útil para saber qué productos tienen más potencial que otros, o si hay que cambiar la manera en la que se están vendiendo. Un perfil no es una tienda virtual, pero sí tiene herramientas básicas necesarias para cumplir dicho rol, al menos de forma parcial.

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