¿Por qué emprender en España con una tienda Online en Instagram?

¿Por qué emprender en España con una tienda Online en Instagram?

Hasta hace algunos años, tener una tienda que funcionara a través de una red social creada para mostrar fotos de nuestro día a día parecía algo completamente inconcebible, sin embargo, a poco menos de una década del lanzamiento de la plataforma, son cada vez más las marcas y empresas que deciden emprender en Instagram.

No se trata simplemente de formar parte de las últimas tendencias sociales, sino de utilizar las herramientas que provee la tecnología para abarcar tantos mercados como sea posible. Es así como crear una tienda Online en Instagram, si se hace mediante estrategias correctas, se ha convertido en uno de los mejores canales en los que puede invertir un emprendedor deseoso de incrementar sus ingresos.

¿Por qué crear una tienda en Instagram en España?

Si bien Instagram (con más de 15 millones de usuarios) no es la red social más utilizada de España, de hecho se ubica por debajo de Facebook y Twitter, sí es la plataforma en la que los internautas prefieren seguir marcas y empresas de todo tipo, ya que a través de las imágenes y videos que pueden verse de forma cómoda en nuestro feed, es mucho más atractivo consumir contenido de naturaleza comercial.

El segundo aspecto es que, gracias a la evolución de la plataforma como una suerte de centro de ventas, actualmente es posible comprar directamente a través de las publicaciones, lo que significa que adquirir un producto es tan sencillo como podría serlo al visitar una tienda virtual.

Crear una tienda en Instagram

Es por esto que distintos reportes afirman que cerca de la mitad de todas las ventas que se concretan en redes sociales se dan en Instagram.

La industria más rentable: moda

Al hablar sobre los negocios en Instagram, resulta importante hablar también sobre la industria más rentable, que según muchos sería la de la moda.

Esto es debido a que el formato audiovisual de Instagram la convierte en una plataforma ideal para comercializar todo aquello que “luzca bien”. Ya sea que hablamos de maquillaje y cuidado personal, o de prendas de vestir y tendencias en calzado, cada vez son más las tiendas virtuales que surgen en España buscando capitalizar la necesidad de las nuevas generaciones de verse y sentirse bien.

En conjunto con esto, el posicionamiento de la figura de los influenciadores ha llevado a que la venta de una serie de estilos de vida particulares se vuelva sumamente rentable, con algunas de estas personalidades generando millones de dólares anuales gracias a la venta de mercancía propia, o mediante patrocinio de marcas de la industria.

Limitaciones del modelo

El crecimiento de los negocios a través de Instagram ha sido importante en los últimos años, y es por eso que también han surgido prácticas poco éticas que han llamado la atención de las autoridades. Esto ha llevado a la imposición de regulaciones que obligan a adoptar métodos de trabajo mucho más transparentes y profesionales.

Es por esto que para que una empresa pueda conseguir más seguidores en su cuenta de Instagram es necesario que opte por estrategias honestas, como el estudio de la competencia, la selección de hashtags especializados, el uso de filtros que potencien nuestras imágenes, e incluso la inversión en promoción dentro de la plataforma.

Puede que alcanzar el éxito a través de una tienda Online en Instagram no sea un proceso demasiado sencillo, sin embargo, sí sería de una de las formas de emprender más atractivas con las que contamos en la actualidad. Si tu intención es probar las mieles del emprendimiento digital, entonces un negocio en RRSS puede ser la alternativa ideal.

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