Visita las Islas Cíes y la Isla de Ons en una escapada turística impresionante
España es un país especialmente marcado por la industria turística, fruto del enorme volumen de zonas en las que la belleza paisajística, la tradición cultural y las actividades más entretenidas convergen en su mayor grado de excelencia. Entre las muchas opciones que tenemos a nuestro alcance hoy en día para vivir unos días de puro placer vacacional, visitar las Islas Cíes y la Isla de Ons representan dos de las más mágicas. Unos entornos naturales perfectamente conservados que podemos contemplar tanto desde un barco como a pie, conectando de lleno con un lugar único en el mundo.
Visita las Islas Cíes y realiza las mejores rutas
Si tienes pensado visitar Galicia en tus próximas vacaciones, no dudes en comprar billete a las Islas Cíes para así incluir una de las mejores experiencias imaginables en tu itinerario por el norte. Este archipiélago se encuentra en la Rías Baixas, concretamente en la entrada de la Ría de Vigo y su salida al océano Atlántico. Un lugar en el que el poder de la naturaleza alcanza todo su esplendor, dejando a su paso múltiples actividades para pasarlo en grande.
Las playas de la isla, como es el caso de la Playa de Rodas, son entornos paradisíacos en los que la arena blanca y las aguas cristalinas se dan la mano para quienes buscan la tranquilidad en sus vacaciones. De igual modo, allí encontrarás rutas en las que hacer excursiones únicas, contemplando la diversidad de aves y de flora en plenitud. Como Parque Nacional, está perfectamente conservado y merece la pena contemplar toda su magia al menos una vez en la vida.
Experiencias inolvidables a tu alcance
Navegar por las Islas Cíes y desembarcar en tierra para conocer sus playas o hacer las rutas más destacadas son solo la punta del iceberg. En esta zona turística encontramos múltiples experiencias de interés que, como un barco de mejillones en O Grove, te harán profundizar más si cabe en la tradición cultural de Galicia. Un recorrido por la Ría de Arousa y la Ría de Pontevedra que permanecerá para siempre en tu memoria.
El cultivo del mejillón en bateas es parte de la historia de Galicia y O Grove tiene una de las mayores redes en lo que respecta a dicha industria. Con las mejores agencias de la región, puedes navegar por los puntos clave en los que crecen estos moluscos, contemplando de cerca la majestuosidad tanto de dichos cultivos como de otras especies como las ostras y las vieiras. ¿Lo mejor de todo? Estas experiencias suelen incluir la degustación de mejillones recién recolectados, caracterizados por la excelencia tanto del sabor como de la textura.
Organiza tu viaje con total sencillez
Como bien venimos comentando, estas actividades turísticas por las Rías Baixas representan una experiencia imprescindible para cualquier viajero. Pero, ¿cómo ir a las Islas Cíes desde Vigo? ¿Hay algún trámite que se deba llevar a cabo? ¿Las plazas son limitadas? Para conservar el Parque Natural se han diseñado ciertas medidas de contingencia ante la saturación turística y, si no quieres quebraderos de cabeza, lo más recomendable es delegar en profesionales.
Lo primero que debes saber es que para visitar las Islas Cíes necesitas un permiso de la Xunta de Galicia. Asimismo, conviene destacar que no todos los cruceros son iguales ni todas las compañías te lo ponen igual de fácil. Debido a ello, te animamos a recurrir a las empresas que, bien sea por su flota de barcos, su experiencia en el sector o la gran oferta de actividades, se han logrado posicionar en lo alto de la industria.
Descubre la magia de la Isla de Ons
No podemos hablar de las Islas Cíes sin complementar esta aventura con un billete de barco para la Isla de Ons. Hablamos de otro de los lugares imprescindibles en cualquier viaje por Galicia, donde los paisajes de cada una de sus caras (desde los acantilados del oeste hasta el puerto del este) son capaces de robar el aliento a los turistas más experimentados.
Si quieres llevarte la panorámica perfecta de la Isla de Ons, reserva un crucero que recorra toda la isla de manera pausada y que, por supuesto, incluya el desembarco para que camines por sus playas, conozcas su aldea y comas en los mejores restaurantes. Es la guinda de un pastel ya delicioso de por sí que te mostrará la belleza de Galicia en todo su esplendor.