La evolución de la personalización de la ropa deportiva y laboral
La personalización de productos textiles es una tendencia que ha permanecido durante varios años, y además, ha evolucionado. Si bien antes era una práctica que solo realizaban empresas para identificar a sus empleados, hoy en día, la opción está más a la mano de todos.
Es frecuente ver grupos de personas en alguna celebración, cumpleaños o competición deportiva lucir prendas totalmente personalizadas para marcar la diferencia e imponer un estilo único y creativo.
Lo mejor de todo es que está muy lejos de ser una opción cara, al contrario, los precios de personalización de textiles son sumamente accesibles, y más aún, si acudes al distribuidor Roly. Esta empresa vende camisetas deportivas, técnicas y bolsas de deporte, camisetas de algodón, polares, sudaderas chándal y demás.
Por ser mayoristas, ponen a disposición su gran capacidad de producción en altos volúmenes y para hacer entregas rápidas. La calidad es la premisa de esta firma que distribuye a tiendas, serigrafías y demás almacenes. La ropa Roly está pensada para ser personalizada, es la preferida de los clubes deportivos, ya que la vemos en los eventos más especiales, como fiestas, celebraciones, etcétera.
Roly personaliza tus prendas como quieras
Al disponer de sus propios talleres y un gran almacén será difícil que no tengan lo que buscas en stock. Tiene un catálogo amplio con diferentes tipos de camisetas y técnicas de serigrafía, bordado o impresión.
Lo único que debes hacer es tener listo el logotipo y el diseño que deseas estampar para, de una vez, contar con tu prenda exclusiva. Es la mejor decisión para destacar en una competición.
Si se trata de un grupo de amigos o un equipo deportivo, es importante tener en cuenta, no solo la personalización, sino también la calidad textil de cada pieza, mucho más si todo se relaciona con la alta competición.
Roly tiene claro que la calidad de la ropa deportiva influye de manera esencial en el rendimiento y en el bienestar del atleta.
Las ventajas de la ropa técnica para la práctica deportiva
Tal como venimos mencionando, para hacer ejercicio es necesario contar con el equipamiento adecuado, y en ello se incluye la ropa. Las camisetas técnicas deportivas son de una importancia indiscutible, son muy cómodas y su confección apunta principalmente a que un atleta tenga un buen rendimiento.
La ropa técnica tiene características definidas y una de sus más resaltantes ventajas es su frescura y comodidad.
Son versátiles
Puedes encontrar una amplia variedad de materiales con tales características y con todas las posibilidades de personalización. Hay de diferentes precios y seguro que hallarás la que más se adapte a tus exigencias, también dependiendo del tipo de disciplina que practiques.
La densidad del tejido técnico es baja, por lo que esto podrá determinar su calidad y precio.
La comodidad ante todo
Es necesario recalcarlo, ya que si no te sientes cómodo con una prenda técnica entonces no es buena. En este caso son prendas ideales para hacer cualquier tipo de deporte.
Transpiración controlada
El tipo de tela logra que la transpiración se sienta menos porque ésta se seca mucho más rápido. Al ser un tejido liviano permite que el atleta no se sienta fatigado.
Para hombres y mujeres
Tiempo atrás la variedad de diseño de este tipo de ropa era muy limitada, al ser tan básica no resultaba muy atractiva para las mujeres, pero esto ha cambiado. Hoy en día el mercado se ha dispuesto a diseñar ropa técnica deportiva de forma exclusiva para ellas.
Los diseños adaptados a la figura femenina también se han apropiado de los atuendos deportivos, sin dejar de lado la comodidad y su principal objetivo, que es ofrecer una pieza para llevar a cabo actividades físicas de medio y alto impacto.
Buen rendimiento
El hecho de ser una tela transpirable la convierte en la prenda ideal para realizar diferentes disciplinas de alta exigencia como crossfit, running o aerobic. Es frecuente verla en variados colores, modelos y diseños en maratones, competiciones escolares y demás eventos deportivos.
¿Por qué la personalización de ropa es tan usada por las empresas?
La personalización de ropa para las empresas es una estrategia de marketing utilizada desde hace mucho tiempo, y es que su efectividad está más que comprobada. No solo permite generar una identidad corporativa, sino que además es un canal de promoción permanente de la marca.
El uso de prendas de vestir que sean cómodas y de calidad es esencial para los empleados, así como también cualquier tipo de adaptación que deba hacerse para facilitar la faena.
Son bastante solicitadas por empresas del sector del turismo y la restauración, así como por grandes compañías de diferentes oficios. No obstante, cada vez se registra una mayor demanda dentro de la pequeña y mediana empresa.
Éstas son algunas de las ventajas que tiene:
- Te hace destacar: al encontrarnos inmersos en un mercado tan competitivo, es necesario hacernos notar. Al personalizar el atuendo que usan los empleados de un local o establecimiento, no solo los estás identificando de manera interna, sino que hacia el público se proyecta un mensaje de profesionalismo y organización.
- Más clientes y mayor fidelización: al proyectar una imagen más profesional, podrás atraer a más clientes, y quienes ya lo son, afianzarán la confianza por tu marca. Por otro lado, resulta una excelente idea como regalo publicitario para quienes son leales con tu firma, productos o servicios.
- Publicidad ambulante: es otro de los especiales beneficios que trae consigo la personalización de ropa. Al imprimir el logo y el eslogan de tu empresa en camisetas, sudaderas, chaquetas, etc…, estarás haciendo publicidad permanente y en todos lados, sin mucho esfuerzo.
- Es el mejor regalo: en el caso de la marca Roly, resulta estratégico aprovechar las técnicas de merchandising, porque además de estar ofreciendo un detalle único y original, la calidad estará garantizada.
Como ves, son múltiples las ventajas que tienen las técnicas de personalización textil. Si se trata de un evento deportivo, estarás asegurando el alto rendimiento en competición; y si tienes una empresa, es la mejor opción para hacer destacar tu marca y resaltar entre tu sector.