Fury vs Wilder: un combate para la historia
El mundo del boxeo podrá contemplar una velada única el próximo 23 de febrero entre dos de las máximas figuras del panorama pugilístico internacional. Se reeditará un duelo que el primer envite acabó siendo nulo entre Fury y Wilder, con muchas cuentas pendientes entre ambos boxeadores, y que llevan calentando el ambiente bastante tiempo desde se confirmó la nueva entrega de Las Vegas.
El norteamericano Deontay Wilder pondrá en liza el título de los pesos pesados en su nación, y no tendrá fácil retenerlo, ya que al otro lado del ring se encontrará a Tyson Fury, imbatido campeón de la WBA. Por lo que los ingredientes hacen prever una velada histórica, a la altura de otros combates míticos que han quedado marcados en la retina de millones de aficionados a este noble deporte.
Los registros del norteamericano asustan
42 victorias en 43 combates ponen de manifiesto la brillante trayectoria de Wilder cuando se coloca los guantes de boxeo, un deporte que le salvó del suicidio. La fuerza que tiene el Bombardero en sus puños intimida a cualquier rival que tenga enfrente por la lucha de los pesos pesados, pero ningún título es hegemónico y habrá alguna vez que tenga que sucumbir ante su oponente.
Este será el evento que marque el futuro cercano del norteamericano, ya que de conservar de nuevo el título, su leyenda seguirá acrecentándose, inculcando aún más temor entre sus futuribles rivales.
Wilder cuenta con una fortaleza física y mental indudables, y recientemente al ser preguntado por este combate afirma que “voy a hacer exactamente lo que dije que haría y voy a noquearlo. Soy el león, el rey de la jungla y voy a arrancarle la cabeza de su cuerpo. Aprendí de la primera pelea que necesito estar más tranquilo”.
Las apuestas deportivas de boxeo estiman que si el norteamericano sale victorioso lo consiga en el séptimo u octavo asalto, y no al comenzar la velada como argumenta el campeón, viendo cierto favoritismo a este lado del ring.
Tyson Fury, la moral por las nubes
Por su parte Tyson Fury también se encuentra con la moral por las nubes, después del anterior combate donde se vieron las caras y resultó ser nulo. El británico sigue pensando que él fue el que salió victorioso de aquel choque de trenes, aunque los jueces no lo estimaran así. Con lo que la siguiente velada de las Vegas ante el ‘Bombardero’ puede ser la confirmación de que el británico ha llegado para que quedarse en los pesos pesados. Sus números también invitan al optimismo, ya que de 30 combates en los que se ha puesto en liza, en 29 de ellos salió triunfador, lo que permite ver el nivel de boxeo que atesora ‘el Rey Gitano’.
Las Vegas marcarán sentencia en el título de los pesos pesados. Dos boxeadores que quieren seguir con sus números inmaculados, pero que probablemente, se encuentren ante el combate más difícil de sus trayectorias deportivas hasta el momento.