Guía completa para descubrir las pistas de Andorra

Guía completa para descubrir las pistas de Andorra

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, se abren las puertas de una experiencia llena de emociones. La nieve va cubriendo las cumbres más altas para dar paso a una actividad que va mucho más allá del ejercicio físico. La práctica del esquí se convierte en la excusa perfecta para disfrutar de la naturaleza y la diversión que nos regala su eterno mágico. Tanto si estás deseando repetir la emoción y vértigo de las pistas de esquí, como si es tu primera vez y por fin te has decidido a cumplir tu sueño, Andorra se va a convertir en tu destino ideal. Disfruta de las mejores Ofertas de esquí en Vallnord con Estiber, y descubre todos los secretos que esconden las mejores pistas de Andorra.

Las mejores pistas de esquí de Andorra

Andorra cuenta con más de 300 kilómetros de pistas de esquí repartidas en seis estaciones, aunque son cuatro las principales. Estas ofrecen un nivel tan alto de calidad y belleza que es habitual que durante los meses de invierno sean visitadas por millones de turistas venidos de todas partes del mundo.

Además de la práctica del esquí, uno de los deportes más emocionantes, también ofrecen otras actividades y experiencias que cubren las necesidades de cualquier visitante, sea cual sea su edad o preparación. De ahí que no sea extraño que se conviertan en el destino perfecto para familias y grupos de amigos.

Si necesitas una pequeña guía para ayudarte a encontrar la más adecuada, aquí te dejamos algunas pistas.

1. Vallnord Pal Arinsal

Tal y como indica su denominación, está formada por 2 sectores: Pal y Arinsal, que corresponden al nombre de las ciudades más cercanas a esta zona. Cuenta con un total de 63 kilómetros de pistas adaptadas para los esquiadores más avanzados, pero también para aquellos que se inician en la práctica, sin olvidar que, además, está la oportunidad de aprender a esquiar con monitores especializados.

En esta estación se celebra una importante competición mundial: la Comapedrosa Andorra World Cup de esquí de montaña.

2. Grandvalira

Es la más grande y, por lo tanto, la que mayor número de servicios ofrece a sus visitantes. Cuenta con más de 200 kilómetros de pistas agrupadas por distintos niveles de dificultad y repartidas en 7 sectores. Gracias a todos los beneficios que ofrece es considerada como la gran joya del Pirineo.

Debido a su excelente climatología y modernas infraestructuras, se garantiza la nieve permanente durante toda la época invernal, por lo que contratar Hotel + Forfait en Grandvalira es la opción más inteligente para disfrutar de una experiencia inolvidable.

3. Ordino Arcalís

Es otra de las pistas de esquí más visitadas de Andorra. En total cuenta con 30,5 kilómetros que recorren un paisaje de increíble belleza. Los deportistas pueden elegir entre 29 pistas con diferentes dificultades, que van desde las más suaves, como son las verdes, hasta las elegidas por los más intrépidos, que son las de color negro.

En ella se celebra una importante competición como es la Freeride World Tour. Es una de las mejores para viajar con niños, ya que ofrece servicio de guardería y una completa zona infantil.

4. Naturlandia

De todas las pistas de esquí de Andorra, esta es la preferida por aquellos esquiadores que prefieren practicar el esquí de fondo. Sin embargo, también es una de las zonas que más actividades ofrecen, tanto en cursos y educación deportiva como en actividades relacionadas con la aventura. De hecho, cuenta con un parque de multiaventuras donde disfrutar de experiencias llenas de emoción.

Si estás pensando en sorprender a tu familia, disfrutar con tus amigos de una actividad inolvidable o aprender una nueva práctica deportiva en un entorno único y maravilloso, Andorra te está esperando con los brazos abiertos. Y no olvides que Estiber te ofrece las mejores ofertas para que tu experiencia sea todo lo satisfactoria que mereces. Ven y seguro que querrás repetir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: