Herramientas y servicios que necesita una empresa de transporte de materiales y mercancías pesadas
Las empresas que se dedican al transporte de materiales y mercancías pesadas precisan de una serie de herramientas y servicios específicos e indispensables para realizar el trabajo en las mejores condiciones, y a continuación, vamos a concretar algunos de los más destacados y útiles.
El transporte de materiales y mercancías pesadas es algo que debe hacer una empresa especializada, ya que se trata de un trabajo para el que se precisa de una serie de conocimientos, experiencia y herramientas específicas que permitan llevar a cabo el transporte de la manera más eficaz, y sobre todo, segura.
A día de hoy, gracias a los avances de la tecnología, disponemos de una amplia variedad de maquinarias muy eficaces y seguras, que cumplen con los estándares más elevados y garantizan los mejores resultados, reduciendo cualquier mínimo riesgo al máximo.
Si dispones de una empresa de este tipo, toma nota porque a continuación vamos a mostrar algunas de las herramientas y servicios que necesita una empresa de transportes pesados y que te serán de gran utilidad.
Mesas de elevación
Las mesas de elevación se muestran como una de las maquinarias más eficaces para el transporte de elementos pesados en altura, ya que consisten en una plataforma sobre la que se coloca la carga, y que puede elevarse y bajarse fácilmente hasta alcanzar la altura deseada.
Se trata de una herramienta muy eficaz para almacenes o naves industriales que cuenten con estanterías en altura, facilitando la colocación de los elementos de una manera muy segura.
Destacan principalmente por su rapidez, seguridad y rentabilidad, haciendo mucho más sencillo el transporte, mejorando las condiciones de trabajo de los empleados y evitando cualquier posible riesgo.
Es uno de los equipos de elevación para carga de referencia en el mercado, que se muestra como una solución muy destacada a tener en cuenta, que dará un salto de calidad a tu negocio.
Balancines de carga
Otra de las herramientas más destacadas son los balancines de carga, una solución muy eficaz para elevar cargas pesadas, que cuenta con sistemas hechos a medida, modulares y ligeros.
Van acoplados a los extremos de una grúa, y permiten levantar y transportar cargas pesadas y de grandes longitudes cómodamente, de forma rápida y segura.
Habitualmente están compuestos por una viga con un enganche en la zona central para acoplarse a la grúa, además de unas cadenas o ganchos colocados en la zona inferior de los extremos. Están altamente indicados para transportar elementos pesados y largos, como tuberías o vigas.
Cables de acero
Cuando se trata de sistemas de elevación de cargas, los cables de acero siempre son una opción muy a tener en cuenta, ya que gracias a su elevada resistencia, ofrecen la posibilidad de transportar todo tipo de cargas pesadas de la forma más cómoda y sencilla, garantizando la máxima seguridad.
Los cables de acero son uno de los elementos más tradicionales para el transporte de elementos pesados, y por lo general, se utilizan con unos ganchos que se instalan en las grúas.
Tanquetas autopropulsadas
Una de las maquinarias más avanzadas y eficaces que nos ha dejado la tecnología son las tanquetas autopropulsadas, la mejor opción para el desplazamiento, arrastre y transporte de mercancías.
Se utilizan para transportar cargas a ras de suelo, ya que cuentan con una altura muy reducida, y son muy fáciles de controlar, pudiendo realizar giros completos sobre sí mismas de 360º. Por lo general existen tanquetas autopropulsadas con una capacidad de carga de entre 30 y 200 toneladas.
Girapiezas aéreos
Y otra herramienta que hemos querido incluir en esta lista son los girapiezas aéreos, que funcionan como volteadores de cargas pesadas. Permiten realizar giros de forma totalmente segura, ya que cuentan con centros de gravedad situados estratégicamente para reducir riesgos.
Son altamente recomendables para el transporte de elementos muy pesados y difíciles de desplazar, y sirven también para vaciar contenedores, recipientes, etcétera.