Ideas para alegrar tu casa este verano

Ideas para alegrar tu casa este verano

En el ambiente familiar la decoración y la funcionalidad por lo general van de la mano. Por eso no es sorpresa que en momentos de crisis el diseño del hogar haya cambiado para adaptarse mejor a nuestras necesidades. La rutina fuera de casa por mucho tiempo fue la norma, pero en estos tiempos pasamos la mayor parte de nuestro día dentro y esto se ha reflejado en la necesidad de rediseñar el espacio en el que vivimos.

Las tendencias en el diseño del hogar cambian constantemente y, después de un tiempo, el aspecto de una casa puede comenzar a parecer anticuado. Es normal aburrirse de ver la misma decoración durante años, y un cambio de estilo siempre es bienvenido. Otra buena razón para redecorar puede ser la llegada de niños al hogar, pues no solo necesitaran un cuarto propio sino también un lugar en el que puedan divertirse y desarrollarse plenamente sin peligros.

Redecorar puede resultar un trabajo difícil, pero también es sumamente gratificante. Ya sea para designar locaciones para estudiar, trabajar, entretenernos o sencillamente para relajarse, es necesario hacer de nuestro hogar un lugar funcional en el que podamos sentirnos a gusto. A continuación, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a hacer un mejor uso del espacio y alegrar tu casa:

Compra una pérgola para tu jardín

Si disfrutas relajarte y entretenerte al aire libre en tu patio trasero, las pérgolas y cenadores pueden ser una buena opción para ti. Le agregan elegancia y un atractivo visual al jardín, sin mencionar la oportunidad de disfrutar de un día soleado con la familia. Además, las pérgolas amplían el espacio de tu hogar, especialmente si se cuenta con un patio o terraza. Son ideales para los amantes del aire libre. Las cubiertas protegen contra la lluvia ligera y el sol, perfectas para disfrutar de un día afuera incluso si se presenta alguna de esas impredecibles tormentas de verano.

Las pérgolas vienen en diferentes materiales y todos poseen sus ventajas y desventajas. A continuación enlistamos algunos:

  • Madera tratada a presión: Por lo general resulta la opción menos costosa. Son bastante durables, aunque con el tiempo pueden agrietarse o deformarse debido a la exposición a los elementos.
  • Vinilo: Perfecto para quien busca una pérgola que no requiera de mucho mantenimiento. Hay que tener encuenta que este material es dificil de pintar, y por lo general solo viene en blanco o negro, por lo que las opciones de color son limitadas.
  • Fibra de vidrio: Son el tipo de pérgolas más caras, aunque tiene muchos beneficios. Abarca distancias más largas y se puede pintar de cualquier color. Son perfectas para agregar a una terraza o patio.

Las pérgolas son una herramienta excelente para quien disfrute ser anfitrión de fiestas, reuniones o cualquier otro tipo de evento. Brindan soporte para candelabros, ventiladores de techo e incluso pequeños parlantes, telas decorativas y cadenas de luces. Amplían el espacio del hogar considerablemente y se adaptan bien a presupuestos pequeños. Incluso resultan útiles para practicar deporte en casa, pues proveen con un lugar agradable al aire libre para ejercitarse.

Incorpora el blanco al diseño de tu hogar

Cuando se trata de decorar, el blanco puede ser el color más útil y llamativo. El truco es utilizar el tono correcto, y hacer una selección adecuada de muebles y accesorios. La razón es que el blanco crea un espacio negativo, lo que permite descansar la vista. Cuando se usa en detalles no tan obvios, como lo son los umbrales, las esquinas de los cuartos y las molduras, causa una sensación de contraste y realza el resto de los colores.

Usar diferentes tonos de blanco en tu hogar genera una sensación de calma y tranquilidad. Resulta muy útil como color de base. Un color base se usa para decidir la paleta de colores y los mas populares son el gris, negro, blanco y el marron. Pocos colores son tan versátiles como el blanco, y cuando se usa en las paredes y el techo sirve para iluminar los espacios y darle más vida al hogar. Otras maneras de usar este hermoso color de forma creativa pueden ser las puertas blancas block o la mueblería de cuero blanco.

Renovar las puertas del hogar

A la hora de redecorar nuestro hogar no solo es importante prestar atención a la pintura, la mueblería o los accesorios, ya que los tipos de puertas también cumplen una función primordial a la hora de iluminar el espacio y alegrar tu vivienda. Además, influencian considerablemente la acústica y el aislamiento térmico de la casa.

Puertas nuevas con un diseño elegante pueden cambiar radicalmente el diseño del hogar, dando un efecto moderno, minimalista o hasta rústico, dependiendo de nuestras preferencias. En caso de querer ampliar el espacio, agregar luz o incluso mejorar la seguridad, otros accesorios a considerar son las puertas correderas, las puertas con cristaleras y las puertas blindadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: