Un nuevo sistema de iluminación para exteriores

Un nuevo sistema de iluminación para exteriores

Normalmente, los trabajos de decoración exterior se tienen que dejar en manos de expertos porque son algo complicados de llevar a cabo, o toman demasiado tiempo. Sin embargo, ahora existe una manera de, al menos, hacer por cuenta propia una parte importante de cómo se va a ver el exterior de la vivienda.

En luzjardin.com se habla a fondo acerca de un nuevo sistema de iluminación profesional que cualquier persona puede utilizar gracias a la facilidad de su uso. Es la manera perfecta de que una persona sin experiencia pueda empezar a adentrarse en este mundo por su propia mano, en lugar de acudir a otros.

Lo curioso de este sistema, además de su facilidad de uso, son sus especificaciones, que son de lo más sorprendentes hoy día considerando el tamaño que tiene un sistema eléctrico para exteriores. Lo curioso es que todo funciona con tan sólo 12V, lo que lo convierte en un sistema que cualquiera puede manipular en numerosas circunstancias.

El truco detrás de que cualquiera pueda instalar las luces del exterior a su manera es posible únicamente gracias al voltaje tan bajo. Si no, sería bastante peligroso de lograr, y habría que llamar a una empresa que se encargase de enviar al electricista oportuno.

Por suerte, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que exista este sistema ‘plug and play’ que funciona perfectamente, a pesar de que suena a fantasía. Es una manera muy creativa de que una persona participe de forma activa para cambiar la manera en la que se ven los espacios exteriores de su casa.

¿Cómo funciona?

La verdad es que en líneas generales todo es cuestión únicamente de hacer las conexiones que quieras porque todo el mecanismo está diseñado para ello. En muy poco tiempo puedes tener montado un sistema de luces en tu jardín, tal como lo tenías en tu mente.

Luces exteriores

La gama de productos de Lightpro es muy amplia, por lo que tienes una gran variedad de luces exteriores para escoger. Vale la pena que antes de empezar nada, eches un ojo para inspirarte, según las que te llamen más la atención. Si esto lo combinas con la idea que te gustaría aplicar, el resultado será más parecido a lo que esté en tu mente.

Las más utilizadas son las siguientes, aunque el catálogo es bastante más amplio. Sin embargo, las que se muestran a continuación son algo así como las básicas que deberías considerar siempre:

  • Columnas de luz.
  • Focos.
  • Focos empotrados.
  • Proyectores.
  • Apliques.
  • Iluminación decorativa.

Todas las luces son compatibles entre sí, independientemente de cómo las coloques, porque todas son con leds de baja tensión. Es una oportunidad muy buena para hacer lo que quieras porque no te tienes que fijar en ningún tipo de tecnicismo.

La instalación

Por otro lado, el cableado de Lightpro funciona de una manera muy sencilla. Los sistemas tradicionales tienen posiciones de enchufes fijas que tienes que planificar con cuidado antes de instalar nada. En cambio, todo es mucho más intuitivo con este sistema flexible.

Tras escoger qué luces quieres y dónde piensas instalarlas, te toca hacer unas medidas aproximadas sobre dónde te gustaría tener las luces. Estos datos puedes ir a comprar una bobina de cable que alcance para lo que tienes en mente, aunque es recomendable adquirir un par de metros más para tener un margen de maniobra. La longitud máxima del cableado es de 80 metros porque una más grande puede provocar una caída de voltaje.

Todos los sistemas eléctricos necesitan de un transformador, incluso los de Lightpro. La diferencia es que los de este sistema son automáticos para que se enciendan cuando oscurece y se puedan configurar con un temporizador. Se conectan al enchufe estándar y no hay que colocar cableado adicional. Vienen de 60W y 100W.

Elegir el correcto es bastante sencillo, solo tienes que sumar los vatios totales de todas las luces. Si el resultado es menor a 60W, la mejor alternativa sería comprar éste, y si no, está la otra versión.

La conexión es sencilla, tan solo tienes que conectar las luces al cable con el mecanismo característico y fácil de usar de Lightpro, y luego conectar el cable al transformador de forma tradicional. También puedes adquirir un mecanismo para hacer esta conexión, aunque viene por separado.

One thought on “Un nuevo sistema de iluminación para exteriores

  1. Muy interesante el artículo. Me gustaría información sobre la iluminación para armar un set de grabacion de videos. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: