La iluminación para una boda de ensueño

La iluminación para una boda de ensueño

Entre la reserva del lugar, la decoración y los trajes, planear un evento de esta categoría puede requerir de bastante esfuerzo, tiempo y dinero. Sin embargo, los detalles finales son los que terminarán de darle vida, algo mágico para ese día. La iluminación apropiada será lo que haga que el momento se vea y se sienta de forma sublime para todos los asistentes.

La renta de iluminación para bodas es algo que se suele hacer porque es un elemento imprescindible para el evento, y que requiere de bastante planificación y conocimientos técnicos para que quede como se espera. Dejar esta tarea encargada a profesionales permitirá enfocar la boda pensando en que todo estará controlado y los expertos serán los que hagan la magia con esto.

El equipo de iluminación dará sugerencias acerca de qué tipo de luces utilizar para crear los efectos deseados, además de proponer ideas para guiar el trabajo durante todo el evento. Sin embargo, el trabajo de los encargados en la materia apenas comienza aquí, porque serán sus conocimientos en esta área, lo que hará que sea un servicio al que se deba acudir con regularidad a pesar de su precio, para disfrutar de un evento por todo lo alto.

Colocar correctamente las luces para que todo el espacio quede iluminado, los efectos, el acompañamiento que tendrá la música, es apenas la punta del iceberg. El trabajo difícil recaerá en todo lo relacionado con la cantidad de energía que puede ir en un solo conector al mismo tiempo y la planificación de cómo conectar los aparatos para que hayan cambios de luces rápidos.

Algunos estilos para iluminar la boda

Al dejar el trabajo pesado en manos de otros, es una buena oportunidad para decidir cómo va a ser la iluminación que va a acompañar a la decoración. Generalmente, se escoge después de haber decidido cómo se va a decorar el lugar, y se busca que sea una luz que acompañe para que resalte las características del estilo.

Iluminación para la boda

Por ejemplo, para el estilo rústico vienen bien las linternas antiguas junto con las lámparas de papel, generalmente de color blanco. No son fuentes de luz que destaquen por sí solas, pero crean una buena ambientación en el momento apropiado. También se usan luces de neón de colores claros para crear un efecto natural. El punto óptimo de este estilo es que se pueda crear una sensación de calidez, como si fuera un hogar, así que la iluminación suele ser sencilla.

En cambio, un estilo romántico es inimaginable si no están incluidas las clásicas velas y las luces colgando del techo, aparte de las arañas de cristal. Las fuentes de luz son bastante tenues para crear un momento acogedor y relajante, al igual que los tonos son amarillos o blancos, para transmitir una sensación de calidez.

Por otro lado, en las bodas con un estilo moderno y minimalista, se usan sobre todo, jarrones anchos, faros grandes y un baño de color que contrarresta un poco el impacto de las demás luces. Generalmente se usan las luces led para este tipo de trabajos por los colores llamativos que tienen.

El papel de la luz en interiores y exteriores

En el interior es un poco más sencillo porque se puede usar una idea principal, y añadir luego tipos de iluminación para pulir detalles de luz que acentúen cosas de forma específica. Además, se usan para cambiar los colores de las paredes y para que así coincidan con los de la decoración. Este mismo cambio también es una buena idea para poner una paleta de colores que defina los diferentes espacios.

Sin embargo, la iluminación para una boda al aire libre es fundamental porque es lo que le dará el ambiente que se está buscando. En el exterior, los elementos decorativos que se emplean son menores, así que la luz es la herramienta principal de trabajo para los decoradores.

Por la noche, es aún más importante utilizar una buena iluminación para asegurar que haya un buen flujo de gente. Es buena idea marcar los caminos con algún tipo de lámpara para que la gente sepa por dónde caminar y hacia dónde dirigir la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: