Iluminación en la vivienda, ¿cómo elegir la mejor opción?

Iluminación en la vivienda, ¿cómo elegir la mejor opción?

Actualmente, en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de bombillas. De manera progresiva, las de tipo led han logrado desplazar por completo al resto de las opciones existentes anteriormente: tanto las incandescentes como las de bajo consumo. Este nuevo escenario nos permite poder encontrar bombillas con diferentes potencias, tonos de luz, ángulos de apertura…

Conscientes de la complejidad que podemos encontrar actualmente cuando se trata de encontrar la mejor iluminación en nuestra vivienda, en este artículo hemos reunido algunos tips que te ayudarán a poder encontrar una solución con la que cubrir todo tipo de necesidades. A continuación, esto es todo lo que tienes que saber.

Consumo y potencia de iluminación

Durante los últimos meses, el consumo se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de las familias españolas. Históricamente, cuando queríamos que identificar la potencia de la luz que tenía una bombilla en cuestión, mediamos su consumo en vatios (W).

Sin embargo, a medida que han irrumpido nuevos tipos de bombilla en nuestro día a día, el indicador de referencia es el lumen. Los lúmenes nos permiten obtener información acerca de la cantidad de luz que emite la bombilla. A mayor lumen, mayor cantidad de luz, puede llegar a proporcionar.

Centrándonos en el consumo, debemos mirar la eficiencia de cada una de las bombillas. Una bombilla A++ es más eficiente que una bombilla A+.

El tono de la luz

¿Cuál es el ambiente que prefieres para tu hogar: cálido, neutro o frío? Esta es una de las primeras preguntas que debes realizarte cuando estás explorando todas las opciones en materia de iluminación.

El indicador de los grados Kelvin (K), nos permite obtener información al respecto sin necesidad de tener que probar la bombilla en cuestión. Cuando más baja sea la iluminación, mayor calidez podrá llegar a tener, permitiendo crear diferentes tipos de ambientes en función del resto de los elementos que se deban tener en cuenta.

¿Cuáles son los mejores tipos de casquillo que existen?

El casquillo se define como aquella parte de la bombilla que se encarga de encajar con el portalámparas. La mayoría de las lámparas necesitan bombillas con casquillos de rosca. Sin embargo, es posible que tengamos ciertas necesidades en específico en función del tipo de lámpara en cuestión que utilizamos en nuestro día a día.

Debemos tener en cuenta las propias características del portalámparas. Y garantizar que la bombilla se va a poder adaptar al mismo sin mayor complejidad.

La elección de la bombilla, como hemos podido comprobar, no solo influye en la forma en la que ilumina nuestro ambiente. Sino que también tiene un notable impacto en los relacionado con nuestra factura de consumo. Si estás pensando en cambiar la iluminación de tu vivienda, debes tener en cuenta todos los elementos que hemos mencionado previamente. Además, confiar en una tienda especializada en este tipo de productos es una de las mejores inversiones por las que vas a poder decantarte para lograr la seguridad que necesitas en tu compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: