Por qué es tan importante disponer de Carnet de Carretillero

Por qué es tan importante disponer de Carnet de Carretillero

Los diferentes segmentos del sector de la Logística y Transporte han notado un gran crecimiento en los últimos años, con un incremento de alrededor de un 6.5 % cada año. Actualmente, este sector da trabajo a más de 1 millón de personas, y representa un 8 % del PIB.

Algunos oficios tienen más demanda que otros, como es el caso del carretillero. Aquella persona que quiera ser carretillero (un trabajo con una demanda incipiente en el mundo del transporte, logística y almacenaje) tendrá que acreditar que cuenta con los conocimientos y aptitudes básicas para llevar a cabo su trabajo.

Para ello, es fundamental hacer un curso de carretillero, como los que te ofrecen en curso-carretillero.es para sacarse el carnet de carretillero.

Estos cursos sirven para conocer las características de la maquinaria que el profesional va a utilizar, las normas de seguridad, los riesgos laborales, entre otros conocimientos muy importantes.

¿Qué es el carnet de carretillero?

Es un carnet que tiene validez de certificado y acredita al portador para operar con carretillas. Estas podrían ser de diferentes tipos, como frontal, retráctil, elevadora, bilateral o trilateral, un puente grúa, entre otros.

Con un carnet de carretillero lo tendremos más fácil para entrar al mundo laboral, ya que actualmente está habiendo mucho movimiento en el sector del transporte.

El carné certificará que el carretillero cuenta con las aptitudes necesarias para trabajar en las diferentes empresas del sector.

¿Qué debes hacer para sacarte el carné de carretillero?

Elige la formación

Ten en cuenta que no existe un solo curso de carretillero ni un solo carnet.

Tampoco existe una certificación oficial como tal. El curso en cuestión se hace en una empresa homologada. Cuando se completan los cursos, se recibe un certificado de que se ha completado, en forma de carnet o de diploma.

De ahí que existan cursos más prácticos que otros. Lo interesante es hacer uno que sea lo más completo posible, ya que puede abrirte muchas puertas en el ámbito laboral.

En Curso-carretilero.es puedes llevar a cabo los siguientes cursos:

  • Curso de carretillas elevadoras: es un curso de carretillero que tiene valor a nivel nacional. Tendrás el apoyo de un tutor online y recibirás un carné oficial.
  • Curso de carretillas elevadoras: este curso carretillero online también tiene validez a nivel nacional y al acabarlo recibes el carnet oficial. También tendrás a un tutor que te guiará durante todo el temario.
  • Curso online de carretillero y plataformas: tiene validez en ámbito nacional según lo que establece el Real Decreto 1215/97. No requiere de ningún tipo de registro previo.
  • Curso online de transpaletas y apiladoras: es un curso pensado para llevar transpaleta eléctrica y manual. Es válido a nivel nacional.
  • Curso online de dumpler: esta formación te capacita para convertirte en operario de Motovolquete. También es válido a nivel nacional.
  • Curso de carga y estiba online: este tipo de formación versa sobre la seguridad en las cargas. Tiene validez a nivel nacional.

Estos son tan solo algunos de los cursos que encontrarás en la web. Echa un vistazo para conocerlos todos con más detalle.

Estudia el temario

Una vez elegida la formación, es el momento de ponerse a estudiar. Si has elegido una formación online, podrás consultar todo a través de la red.

Test

Cuando te sepas el temario, es el momento de hacer el test.

Para aprobarlo será necesario contestar correctamente a todas las pruebas. No hay límite de las veces que puedes hacerlo.

Registro

En el momento en el que tengas el test aprobado, tendrás que registrarte en la plataforma para poder recibir tu carné y certificado oficial.

Pago

Será en ese momento cuando tengas que hacer el pago a través del medio deseado. Podrás pagar a través de diferentes medios, como podría ser mediante transferencia bancaria o PayPal.Ahora que ya conoces la importancia que tiene el carnet de carretillero en el mundo laboral, es el momento de ponerse manos a la obra para sacártelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: