¿Es buen momento para invertir en Bitcoin? (2020)

¿Es buen momento para invertir en Bitcoin? (2020)

Bitcoin es una criptomoneda, una divisa virtual que aparece por primera vez en el año 2009. Es descentralizada, lo que nos viene a decir que su valor no depende de ningún gobierno o entidad bancaria que pueda especular sobre el mismo. Es universal y cualquiera puede tener bitcoins en un wallet (que es una especie de cartera virtual).

Hay métodos que nos prometen ganar mucho dinero al día, como el sistema de Bitcoinsystem.app que podemos consultar en la web de https://bitcoinsystem.app/es. Tan solo tendremos que registrarnos para empezar en este mundo tan rentable.

¿Pero es un buen momento para invertir en Bitcoin teniendo en cuenta lo que está pasando con el COVID-19 a lo largo del mundo? Aquí te desvelamos todas las dudas que puedas tener sobre este tema.

Bitcoin durante los tiempos del COVID-19

Bitcoin durante los tiempos del COVID-19

Lo cierto es que el Bitcoin empezaría este año con un precio espectacular, llegando a superar los 10.000 dólares en febrero. Pero como a cualquier otra moneda, producto o servicio, la emergencia sanitaria del COVID-19 le ha afectado, tanto que en marzo nos encontramos con un descenso brusco de su valor que lo situaba en 5000 dólares.

Estas fluctuaciones son normales cuando se operan con activos tan volátiles, pero no hay que desesperar. De hecho, antes de que terminase marzo ya se había recuperado un poco, llegando a los 6000$ y en abril ya volvía a superar los 7000$.

La tendencia es positiva, y son muchos los expertos los que aseguran que es un buen momento para invertir en Bitcoin, pero también nos recuerdan que tenemos que ser precavidos.

¿Cuánto deberíamos invertir en Bitcoin?

Hay que tener en cuenta lo que ya hemos repetido varias veces en el artículo: el bitcoin es de volatilidad alta, lo que quiere decir que su valor puede subir mucho de un día a otro, pero también puede caer el mismo porcentaje.

El inversor debe ser prudente y tan solo invertir aquella cantidad que pueda perder y que no le suponga ningún problema. Por ejemplo, si tienes unos ahorros de 1000€ y quieres probar con 50€, no hay problema. No será un drama si los pierdes y puede salirte muy rentable si acabas teniendo beneficios.

Se calcula que entre un 90-95% de los inversores todavía no han vendido sus bitcoins, y no lo han hecho porque tienen claro que el valor de esta criptodivisa se va a incrementar como la espuma de cara a los siguientes meses.

Se acerca el famoso halving de la criptomoneda

Los expertos también vaticinan que el halving del Bitcoin está a punto de hacerse una realidad. Esto quiere decir que la emisión de bitcoins por bloque se reduce a la mitad, lo que hará que su atractivo se incremente de forma notable y dispare el valor de la criptomoneda. Es muy posible que este fenómeno pase de un momento a otro, aunque algunos indican que podría tardar más de lo esperado.

Respondiendo a la pregunta del título, es buen momento para invertir en Bitcoin, pero habrá que hacerlo con cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: