Juegos Friv gratis para móvil y PC

Juegos Friv gratis para móvil y PC

Si se busca diversión rápida y muy entretenida, los juegos Friv están al alcance de cualquiera que posea un terminal electrónico y acceso a Internet. Se trata de unos juegos en línea muy populares, completamente gratuitos, y que se pueden jugar en el móvil, en el ordenador o en cualquier otro dispositivo conectado a la gran red global. No exigen que se compre nada, ni registro… todo el usuario que quiera disfrutar solo tiene que entrar en la plataforma web donde, a modo de estanterías de un supermercado, se presentan cientos de juegos virtuales para que el usuario elija a placer el que quiera

Los juegos friv original se localizan en una plataforma online totalmente gratuita a la que se puede acceder desde cualquier navegador. Sus juegos son realmente sencillos y muy divertidos, orientados a los niños y a un público juvenil. No obstante, tal la cantidad y la variedad en cuando a temáticas que cualquiera, sin importar su edad, puede pasar un buen rato jugando.

Acción, estrategia, deportes, aventura… cualquiera que sean los intereses del usuario para pasar sus horas de ocio encontrará en este web un juego apropiado para pasar buenos ratos de diversión. Esta es, sin duda, una de las claves de su éxito, junto a su coste cero, sin necesidad de registros ni complicaciones. 

La importancia del juego en el desarrollo

El juego ha acompañado a la humanidad desde el principio de los tiempos y durante todas las etapas de la vida. Siempre ha habido juegos destinados a diferentes edades y su finalidad siempre ha sido la de entretener, pero también la de educar. En la actualidad, el juego y el modo en que se juega ha evolucionado mucho, sobre todo desde la llegada de la era digital.

Los juegos online gratuitos

Entre las diferentes formas de acceder a los juegos digitales, una de las más cómodas y demandadas es hacerlo mediante plataformas online, sin tener que descargarse nada, sin compromiso alguno y sin tener que hacer ningún desembolso de dinero. Otra de las alternativas que tenemos es jugar de manera online. Los juegos friv destacan sobre el resto de páginas conocidas para jugar por su sencillez, su amplia variedad de juegos y sobre todo por ser gratuita.

El origen de estos juegos en linea gratis no está del todo claro, pero parece ser que en un principio fueron versiones de juegos de mesa y de agilidad mental, como el ajedrez, el mahjong o el parchís. Posteriormente, llegaron las sopas de letras, los crucigramas o los sudokus y, en la actualidad, se pueden encontrar juegos friv de todo tipo, por lo que el público al que es capaz de llegar es muy amplio.

Actualmente, los juegos friv son muy demandado por usuarios de todas las nacionalidades, especialmente interés tiene la población latinoamericana. Y es que, el site para jugar online es muy fácil e intuitivo, en la página principal se presentan todos los juegos en modo cuadrícula y con solo situar el ratón encima, ya se puede clicar y entrar.

¿Cómo se juega a los juegos friv?

Este tipo de juegos se caracterizan por su simplicidad, y eso es una gran ventaja a la hora de utilizarlos. En primer lugar, cabe destacar que no es necesario registrarse para acceder a una gran cantidad de juegos friv. Tan solo hay que entrar en la página y, una vez que se elige el juego que se quiere utilizar, clicar en él y empezar a jugar. Habitualmente, la mayoría de estos juegos se manejan con las teclas direccionales, con las teclas W, A, S, D del teclado, el Espacio y el botón de Intro.

Una opción que se ha hecho muy popular es la de multijugador, de manera que se puede jugar con amigos conectado online, pero cada uno desde su propio hogar. 

Ventajas de los juegos Friv

En un mundo que tiende cada vez más a la digitalización se hace necesario que exista un control sobre el uso de las pantallas que hacen los niños y adolescentes para que no se hagan verdaderos adictos al mundo virtual. No obstante, los juegos friv aportan muchas ventajas si se usan con responsabilidad durante un tiempo prudencial. Un uso excesivo, lógicamente, no es bueno para el desarrollo de ningún niño, pero jugando de forma equilibrada con la realización de otras tareas lúdicas aporta los siguientes beneficios.

Desarrollo de la materia gris

En primer lugar, cabe destacar que este tipo de juegos gratuitos favorece el desarrollo de la materia gris en el cerebelo e hipocampo derecho. Esto da lugar a un aumento de la memoria, la capacidad de estrategia y de la planificación. Así mismo, en la vida real ayudan a la toma de decisiones y mejoran la capacidad de alerta. En este sentido, el jugador tiene que desarrollar su aptitud para el análisis para ser capaz de elegir la opción correcta, además de permanecer atento a todo lo que ocurre en el juego. 

Resolución de problemas

En segundo lugar, los juegos friv favorecen la resolución de los problemas que aparecen a diario en la vida de los niños, hace que desciendan los niveles de estrés y mejore la y observación y percepción de los detalles.

Socialización

En tercer lugar, y al contrario de lo que pueda parecer en un principio por tratarse juegos digitales, ayudan a socializar con personas de diferentes orígenes y culturas que tengan en común esta afición por los juegos friv, pues con la opción multijugador pueden darse cita en este entorno virtual, aunque les separen miles de kilómetros de distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: